La salida de Michael Barrantes de Puntarenas FC sigue generando controversia, especialmente después de que este miércoles Silvia Bolaños, presidenta de la institución, anunciara su renuncia irrevocable al cargo.
En una entrevista con el programa 120 Minutos de Radio Monumental, Bolaños aseguró que tomó la decisión debido a su desacuerdo con la separación de Barrantes del plantel. Según explicó, expresó su postura a los dueños del club, y como ellos decidieron mantener la salida del jugador, optó por presentar su renuncia.
No se lo pierda: Técnico de Puntarenas explica por qué sacó a Michael Barrantes del equipo
Bolaños afirmó que todo el proceso relacionado con la salida de Barrantes se llevó a cabo a sus espaldas, ya que el técnico Luis Fernando Fallas la ignoró y trató directamente con los dueños del club. Para ella, esto representa una falta de respeto a su figura como presidenta, por lo que prefirió dar un paso al costado.
Doña Silvia fue quien llevó a Barrantes a Puntarenas FC y aseguró que le prometió al jugador que en el club chuchequero tendría la oportunidad de retirarse del fútbol.
“El técnico pidió una reunión con los dueños a las 5 de la tarde, no me la comunicaron. Yo me enteré después, porque me contaron lo que pasó, no porque me invitaran a participar en la reunión.
“Renuncié a la presidencia, acabo de presentar mi renuncia. Me puse a disposición de los dueños para hacer una transición sana, pero la decisión está tomada, no es algo que pueda negociar”, afirmó.
Bolaños también comentó que la decisión de Fallas de separar a Barrantes no tiene mucha coherencia cuando se analiza el rendimiento del jugador y su compromiso interno con el equipo.
“En otras oportunidades he apoyado decisiones porque creí que eran lo correcto, pero en esta, a seis partidos de finalizar el torneo, no puedo estar de acuerdo.
“Por muchas razones, no había motivos para que Michael saliera. Por su compromiso y responsabilidad con la afición que nos sigue en diversos estadios, pese a la situación del club, no lo merecía. Si el técnico no quería contar con él, simplemente no lo habría convocado, pero esto generó un clima innecesario justo antes de una final adelantada, como lo es el partido entre Santos y Puntarenas. Esto no fue lo más prudente, y no puedo respaldar esa decisión”, enfatizó.