Fútbol Nacional

¿Por qué Kevin Briceño recibió tres juegos de castigo?

Luego de la jornada 20 del Apertura 2024, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer los castigos por los incidentes del fin de semana, entre los que destaca la sanción de tres partidos y una multa de 200,000 colones para Kevin Briceño, portero del Cartaginés.

El castigo se originó tras el enfrentamiento verbal entre Briceño y Luis Fernando Fallas, técnico de Puntarenas FC, durante el partido que los porteños ganaron 3-2. Según el reporte, Briceño “ofendió y amenazó” a Fallas, acción que se sancionó de acuerdo con el artículo 38, inciso 1 del reglamento disciplinario.

Además, el Tribunal también sancionó a Fallas con dos partidos de suspensión y una multa de 125,000 colones por “utilizar gestos obscenos en contra del jugador Kevin Briceño Toruño”. Esta medida se aplicó conforme al artículo 37, inciso 2, para ambos casos.

Otras sanciones destacadas de la jornada

La fecha 20 fue accidentada y dejó varios castigos para diferentes equipos:

  • Liga Deportiva Alajuelense: El jugador Creichel Pérez recibió una suspensión de un partido y una multa de 70,000 colones tras acumular dos tarjetas amarillas en el mismo encuentro.
  • Santa Ana FC: Se aplicaron varias sanciones. Fred Arturo Juárez fue suspendido un partido con una multa de 70,000 colones por su quinta amarilla del torneo, mientras que Dereck Cordero recibió dos partidos de suspensión y una multa de 125,000 colones por juego brusco grave. Además, el club fue multado con 500,000 colones por el comportamiento inadecuado de sus “junta bolas”, que retrasaron el encuentro.
  • AD Guanacasteca: Pedro Leal fue sancionado con tres partidos y una multa de 200,000 colones por lenguaje ofensivo hacia el árbitro. El club también fue multado con 225,000 colones por retrasar el inicio del primer tiempo y con otros 200,000 colones por conducta incorrecta.
  • CS Herediano: Jewison Benette, estadígrafo del club, fue sancionado con tres partidos y una multa de 225,000 colones por empujar a un adversario. Además, el club recibió dos multas de 225,000 y 340,000 colones por retrasar el inicio del partido en el primer y segundo tiempo, respectivamente.

El presidente de Puntarenas FC, Héctor Trejos, manifestó su descontento por la actitud de Briceño y señaló que el portero “debería recapacitar”, ya que su rol en la Selección Nacional lo convierte en un modelo para muchos jóvenes.

Últimas noticias