San José, 7 de enero 2021. (elmundo.cr).- Muchos aficionados están ilusionados con la posibilidad de que el espigado zaguero Kendall Waston sea el refuerzo de su equipo para el próximo torneo que inicia la siguiente semana en el país. Muchos medios lo colocan en diferentes equipos, pero principlamente en el Cartaginés.
¿Por qué Kendall Waston no fue prensetando está tarde con los brumosos? La respuesta la tiene Mundo Deportes, el defensor no está en el país. Así se lo confirmó el departamento de prensa de Migración y Extranjería a este medio hace pocos minutos.
“El último movimiento migratorio fue el 3 de enero del 2020, es una salida del país”, indicó la oficina de prensa de Migración y Extranjería.
Según conce Mundo Deportes, la prioridad de Waston es lograr una oferta en el extranjero, las ventanas de fichajes en muchas ligas siguen abiertas hasta febrero o marzo y su grupo de trabajo no descarta mantenerlo como legionario. En la Major League Soccer (MLS) tendría otra opción.
Este jugador seduce a muchos, Alajuelense consultó por él y puso un monto en la mesa pero sin llegar a formalizarse al final.
Herediano por su parte también realizó una muy buena oferta por el jugador. Este medio le consultó, el pasado 15 de diciembre, a Jafeth Soto Molina, mandamás administrativo florense, sobre este tema. Y respondió que no era cierto porque “tiene muchos defensores centrales en su equipo”.
Por otra parte, el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, confirmó en entrevista dada a 120 Minutos, Radio Monumental, que intentaron fichar a Waston pero no les alcanzó para las pretensiones del jugador.
“¿Quién no va a querer a Kendall? Lo aprecio y he hablado con él, se le hizo una oferta extraordinaria y viéndolo a los ojos le puedo decir que se le hizo una de las mejores ofertas en mucho tiempo. Queríamos a Kendall y se hizo una reunión extraordinaria pero no vamos a pasarnos del presupuesto, lo valoramos como el gran jugador que es, pero las decisiones que un jugador tome pasan por él”, indicó el presidente morado.
El defensor se une al caso de David Ramírez que no logró un acuerdo con los morados por temas salariales, pero para Rojas en el tema de fichajes se gana o se pierde, con Jimmy Marín y Daniel Colindres ganaron y con estos otros jugadores les tocó perder.
“La conversación con Kendall fue buena y entrar en detalles de la negociación no lo voy a hacer, lo admiro como persona. De pronto dejando el nombre de Kendall de lado, lo que puedo decir es que hay mucho humo por todo lado. Yo no voy a entrar en detalle, nos llevamos bien y la fe que tenía de que llegara al Saprissa se mantenía intacta porque habíamos hecho un esfuerzo, pero sí quiero dejar claro que una cláusula no aleja a ningún jugador del saprissa
Con esto el futuro del jugador sigue siendo incierto pero se espera que sea presentado como el nuevo fichaje de un club costarricense.