¡Por el segundo lugar! Sporting tiene un golpe anímico alto en vísperas de enfrentar a Saprissa

» Albinegros llegan a este encuentro con una victoria de visita, mientras que los morados buscarán recuperarse tras la goleada que les propinó Herediano

Redacción, 24 de feb (elmundo.cr) Sporting sacó una victoria en la Olla Magica ante Puntarenas y se mete de lleno en la pelea por el segundo sitio de la tabla, de cara al enfrentamiento con los morados el próximo domingo.

El combinado del técnico José Giacone venció 2-1 a los del Puerto y suma cinco ganes, dos empates y dos derrotas en lo que va del torneo nacional.

Los Albinegros solo han sido derrotados, de visita, por Guanacasteca y Alajuelense.

“Es una gran satisfacción ganar en una cancha tan difícil, tuvimos carácter, el equipo hizo un gran partido… vamos a luchar con toda la fuerza en busca de seguir en los primeros lugares, este resultado puede ser un envión anímico para lo que viene que es Saprissa”, dijo Giacone en conferencia de prensa posterior a la victoria en el Puerto.

Sacar una victoria en La Cueva no será fácil para los josefinos, ya que también presentan varias lesiones en jugadores de experiencia.

El guardameta Adonis Pineda y los jugadores Joaquín Aguirre, Barlon Sequeira, Bryan Vega, Christopher Meneses y Dennis Castillo no entrarán en lista, porque se encuentran en etapa de recuperación por distintas lesiones.

Desde que el Sporting está en la máxima categoría, en el 2020, ha enfrentado a los morados en nueve ocasiones, dejando como resultado siete victorias para Saprissa, dos ganes para Sporting y 0 empates.

El último encuentro disputado entre ambos clubes fue el pasado 25 de noviembre del 2022, con victoria morada de 2-1 en el Ricardo Saprissa.

Actualmente, el Deportivo Saprissa está en el segundo sitio de la tabla con 18 puntos, mientras que los Albinegros tienen 17 en el tercer llegar. El punto que los separa le agrega una pizca de picante al duelo del fin de semana, ya que el que se lleve la victoria también se adjudica el segundo puesto.

Además, los de Giacone vienen con un golpe anímico a tope, puesto que derrotaron 2-1 a Puntarenas, mientras que los tibaseños buscaran lavarse la cara tras la goleada de 4-1 que recibieron por parte del Herediano.

No será fácil

Aunque el Sporting llega con el golpe ánimo a tope, Saprissa no será una tarea fácil y mucho menos una cereza en el pastel para los Albinegros.

Si bien es cierto, los morados vienen de caer 4-1 ante los florenses, es la única derrota que contabilizan en el presente torneo y, antes de este juego, solo habían recibido dos anotaciones en contra.

Además, si bien es cierto el club ha presentado una mala racha con sus delanteros, que no anotan, es el equipo con la defensa más sólida de campeonato nacional.

Para este encuentro, los morados tienen de baja a Ricardo Blanco y Ryan Bolaños por lesión, mientas que a Pablo Arboine, Fidel Escobar y Javon Eats deberán estar en gradería porque deben cumplir con partidos de sanción por haber visto la tarjeta roja.

Arboine y Escobar habían sido piezas inamovibles en la zaga del cuadro morado y habrá que ver si los suplentes logran suplir, de manera positiva, sus bajas. Además, tampoco podrán contar con el técnico Jeaustin Campos en el banquillo, ya que también fue expulsado en el juego contra Herediano.

Aunque la delantera morada está en deficiencia y pasando una mala racha de pocas anotaciones, si cuentan con el líder de asistencias del torneo, que es Mariano Torres con cuatro.

Torres también está el tercer puesto de disparos, suma 23 y tienen al jugador con más minutos, que el portero Kevin Chamorro con 810’.

Este duelo también tendrá detalles particulares, como que el jugador morado Warren Madrigal se enfrentará a su ex equipo, ya que el torneo pasado estuvo a préstamo con los josefinos y mostró un gran nivel, mientras que el juvenil Justin Tellería estará con los Albinegros, siendo ficha de Saprissa.

Además, jugadores como Justin Monge, Julen Cordero y Jeffry Valverde, podrían debutar en
duelos entre Saprissa y Sporting, si el técnico Campos los convoca.

Saprissa y Sporting se enfrentaron el próximo domingo a las 4:00 p.m. en el Ricardo Saprissa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias