Fútbol mexicano

Polémica en México por jugador que compra cervezas luego de entrenamiento

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 17 abr (elmundo.cr)- El entrenador portugués del Cruz Azul, Pedro Caixinha, se refirió a los rumores que tienen en la polémica a Carlos “Gullit” Peña, debido a que diversas informaciones mencionan que acudió a una supermercado cercano a la Noria, lugar donde entrenan, para comprar bebidas alcohólicas. 

El director técnico aseguró que va a investigar sus hábitos fuera de los entrenamientos, ya que también afecta a lo que el busca del equipo y no descarta medidas radicales, en su caso o cualquier otro que caiga en una indisciplina.

El volante mexicano llegó a Cruz Azul luego de un paso sin éxito por el fútbol de Escocia, precisamente donde Caixinhia lo tuvo luego de pedírselo a la directiva proveniente del León de México en ese entonces. 

“Cuando yo sé de cosas de esas tengo una intervención muy dura. Van desde lo que son multas, que ya están previstas en el reglamento. Ya sean decisiones de que, si va a jugar o no, hasta que sea una decisión extrema, con este tipo de comportamiento tan recurrente pues te doy las gracias y te regresas o terminamos el contrato o en este caso, pues tienes un año de préstamo, pero puedes quedarte en seis meses”, mencionó el portugués.

El estratega aseguró que su llegada al club fue para cambiar ese tipo de conductas y que el jugador debería pensar en las oportunidades que tienen. 

“Hay que analizar caso por caso, pero hay que generar esa mentalidad, hay que generar ese hábito porque yo estoy aquí para cambiar las cosas y seguramente esa también es una de las que tenemos que cambiar. Ya hablamos demasiado sobre el tema de Carlos Peña, creo que él sabe muy claro que muchas veces en la vida no tienes una oportunidad, mucho menos dos consecutivas. Esa es la mentalidad que queremos generar acá, en términos de lo que representa ser un futbolista profesional y lo que debe de ser su tarea”, dijo.

Peña solo ha jugado en ocho partidos de la Liga MX, y había estado separado del plantel por bajo rendimiento, participando con el equipo sub 20 en algunos juegos. 

El volante era una gran promesa para el Mundial de Brasil 2014, luego de haber conseguido el ascenso y posteriormente el campeonato con su equipo el León de México. Ahora si situación es complicado y podría ser despedido de su actual club, el Cruz Azul.