San José, 30 mar (elmundo.cr)- El medio de comunicación británico, BBC, informó un nuevo dato sobre el trágico accidente de avión en el que murió el jugador argentino Emiliano Sala. Según la cadena de noticias, el piloto del avión, David Ibbotson, no contaba con permiso para volar de noche.
De acuerdo a lo publicado por el medio inglés, el piloto, quien también falleció en el accidente, padecía daltonismo por lo que no podía pilotear por las noches debido a que la capacidad de diferenciar entre luces verdes y rojas es clave para volar en la oscuridad.
A pesar de esto, la agencia francesa AFP no confirmó la información y más bien aclaró que la investigación de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos Británicos (AAIB) sigue su curso.
Emiliano Sala fue contratado por el Cardiff City. El 19 de enero volvió a Francia para despedirse y recoger sus pertenencias sin embargo, el 21 de enero cuando regresaba al país de británico el avión en el que viajaba se desplomó. El cuerpo del jugador fue encontrado a 67 metros de profundidad y fue recuperado el 7 de febrero.