Últimas noticias

Piloto de avión en que viajaba Emiliano Sala no estaba autorizado para volar de noche

» El dato fue revelado por el medio de comunicación BBC

San José, 30 mar (elmundo.cr)- El medio de comunicación británico, BBC, informó un nuevo dato sobre el trágico accidente de avión en el que murió el jugador argentino Emiliano Sala. Según la cadena de noticias, el piloto del avión, David Ibbotson, no contaba con permiso para volar de noche.

De acuerdo a lo publicado por el medio inglés, el piloto, quien también falleció en el accidente, padecía daltonismo por lo que no podía pilotear por las noches debido a que la capacidad de diferenciar entre luces verdes y rojas es clave para volar en la oscuridad.

A pesar de esto, la agencia francesa AFP no confirmó la información y más bien aclaró que la investigación de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos Británicos (AAIB) sigue su curso.

LEA:  Alajuelense tendrá un gran reto este martes

Emiliano Sala fue contratado por el Cardiff City. El 19 de enero volvió a Francia para despedirse y recoger sus pertenencias sin embargo, el 21 de enero cuando regresaba al país de británico el avión en el que viajaba se desplomó. El cuerpo del jugador fue encontrado a 67 metros de profundidad y fue recuperado el 7 de febrero.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias