¡Para la casa! México vence 2-0 a Costa Rica y avanza a semifinales de la Copa Oro

Redacción, 8 jul (elmundo.cr) – México vence 2-0 a Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro y avanza a semifinales, dejando en el camino a los nacionales, quienes ya suman tres Copa Oro consecutivas sin poder llegar a semifinales, de dicho torneo.

En un partido disputado en Dallas, el cual arrancó con una tónica de dominio a favor de los aztecas, quienes entraron desde el primer minuto, con el objetivo de ser ofensivos y buscar el arco de la tricolor, sin embargo los mexicanos no anduvieron muy finos en ataque, en toda la primera mitad.

La poca claridad en el último cuarto de cancha de los aztecas, sumado a un trabajo casi impecable en la marca de los ticos, provocaron que los primeros 45 minutos fueran prácticamente sin emoción, con pocas jugadas de real peligro, en ninguno de las dos porterías.

Conforme avanzaba la etapa inicial, los dirigidos por Jimmy Lozano se sentían menos cómodos en la cancha, e intentaban recargar su futbol, sobre todo por el costado en donde atacaba Uriel Antuna, pero no dio mayores réditos, ya que la sele lo tenía neutralizado.

El primer tiempo se volvió una monotonía, con México llevando la iniciativa y una Costa rica dándole la salida, esperándole en su propio terreno de juego, intentando forzar al error de los aztecas.

Este juego reiterativo, produjo que ambas selecciones se fueran al descanso, con el partido igualado a cero goles.

En el complemento Costa Rica tenía la convicción de continuar haciendo su futbol, para hacer caer en desesperación a los mexicanos, quienes eran los obligados ha efectuar algo diferente, para romper el cerrojo tico.

En los primeros instantes de la complementaria la dinámica era similar que la del primer tiempo, con un Joel Campbell y Anthony Contreras sacrificados, teniendo que bajar mucho a ayudar en la defensa.

Al minuto 50 se iba a dar una jugada que cambiaría el rumbo del partido, luego que el árbitro central del encuentro determinara como penal una dudosa falta en el área de los costarricenses, la cual convertiría en gol Orbelin Pineda al 52.

Esta anotación modificaría un poco las acciones del compromiso, ya que los ticos estaban obligados a salir de su esquema defensivo, para intentar buscar el gol del empate. Por lo tanto, el estratega costarricense hizo variantes, para ir al frente, como lo fue el ingreso de Aaron Suárez, quien llegó para intentar cambiar la cara en ataque de la sele, pero no surtió efecto del todo.

Ya con la ventaja los aztecas se sintieron más cómodos en el partido y encontrar profundidad, en el arco defendido por Kevin chamorro fue más sencillo para ellos.

Además, el juego cambió su dinámica, al verse un futbol más directo de los ticos, sin claridad alguna. En lugar de caer el gol del empate, para los costarricenses, México anotó el segundo, para liquidar las acciones, por intermedio de Erick Sánchez, quien entró de variante en el complemento.

Con esto los aztecas se meten en una nueva semifinal de copa Oro y esperan rival, entre Guatemala y Jamaica, quienes jugarán este domingo, en búsqueda de un boleto a la siguiente ronda.

Por su parte Costa rica se queda en el camino y ahora entrará en evaluación el puesto de Luis Fernando Suárez, ya que el técnico colombiano pudo haber dirigido su último partido al mando de la nacional, este sábado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias