Últimas noticias

Paolo Guerrero sí podrá jugar en el Mundial de Rusia con Perú

San José, 31 may (elmundo.cr)- Paolo Guerrero sí podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Perú, tras darse la noticia oficial de parte de el Tribunal Federal Suizo, donde fue habilitado para jugar la Copa del Mundo con su país.

Guerrero fue sancionado con 14 meses de inactividad, después de dar positivo de “metabolito de la cocaína: benzoilecgonina” en un control llevado a cabo tras el partido contra Argentina por las eliminatorias sudamericanas el 5 de octubre de 2017.

Sin embargo, el Tribunal Suizo consideró que Paolo no actuó intencionadamente ante los hechos por lo el jugador podrá asistir a la Copa del Mundo, tras cumplir seis meses de sanción. Ante la situación el Tribunal comentó : “Los perjuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tiene 34 años, sufriría si se le impide participar en una competencia que será la coronación de su carrera como futbolista”, aseguró el comunicado.

LEA:  Jeaustin Campos castigado 4 partidos por lanzarle agua a un aficionado

No se haría esperar la reacción del futbolista peruano, el cual rápidamente daría a conocer su opinión acerca del tema.

 “Esta decisión hace justicia, al menos parcialmente y compromete mi agradecimiento al tribunal suizo”, comentó Guerrero después de recibir la noticia.

“La selección me ha transmitido la fuerza necesaria para sobrepasar este duro momento, pero no me sorprende, pues así es como se comporta una familia y eso es lo que somos. Por supuesto, también, mi gratitud eterna a mi país. Los invito a seguir unidos y a entender que más allá de cualquier diferente opinión, los peruanos unidos podemos lograr cualquier cosa que parezca imposible”, concluyó Guerrero.

LEA:  Presidenta de Perú es agredida y zarandeada durante una visita a la región de Ayacucho

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias