Pachuca es el campeón de la Concacaf

MEX01. PACHUCA (MÉXICO) 16/07/2016.- El jugador Franco Jara (c) de Tuzos celebra la anotación de un gol ante León hoy, sábado 16 de julio de 2016, en un juego correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Hidalgo de la Ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martinez Pelcastre

San José, 26 abr (elmundo.cr)- El Club Pachuca derrotó con marcador de 1-0 (2-1 global) al conjunto de Tigres en el partido de vuelta de la final de la CONCACAF Liga de Campeones, obteniendo el boleto para el Mundial de Clubes 2017.

El partido en el primer tiempo fue de estudio a su rival por parte de ambas escuadras, tomando muchas precauciones en la zona defensiva y ejerciendo una presión fuerte en el medio campo.

Sin embargo se dieron varias opciones de peligro en los dos marcos, convirtiéndose los dos porteros en figuras del juego.

Primero fue el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, quien tuvo dos intervenciones determinantes, una a Franco Jara tapándole un cabezazo y en la segunda acción deteniendo el remate producto del rebote.

Por su parte, el portero Tuzo Alfonso Blanco, evitó el gol de Gignac con una buena atajada, luego de quedar el atacante francés de frente al marco.

Las cifras en la primera parte se mantuvieron 0-0, un marcador que hasta el momento le brindaba el triunfo a Pachuca, debido al empate que consiguió de visitante a un gol.

En la segunda etapa, el juego se tornó más intenso, gracias a la necesidad de Tigres de marcar un gol, porque de lo contrario perderían la final.

Los Tuzos aguantaban bien al equipo felino, y una vez con el control del balón, intentaban salir rápido en contragolpe principalmente con Hirving “El Chucky” Lozano, Jonathan Urretavizcaya y Franco Jara.

La presión de Tigres se volvía más intensa, pero a los 78 minutos sufrieron la expulsión de su contención Guido Pizarro.

Al minuto 83 cayó el gol de Pachuca, luego de un remate de larga distancia de Lozano que atacó mal el portero Guzmán, y el rebote lo aprovechó Franco Jara para enviarla al fondo, marcando el 1-0 (2-1 global).

En la última jugada del partido, le anularon de buena manera un gol al francés Gignac.

El partido llego a su final, y el conjunto de Pachuca obtiene un merecido boleto para el Mundial de Clubes.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias