¡Oxígeno puro! Guadalupe FC asalta la Olla Mágica y pone el descenso al rojo vivo

» Los guadalupanos se ponen a un punto de Guanacasteca

FOTO: PRENSA
FOTO: PRENSA

Puntarenas, abr 3 (elmundo.cr) Guadalupe FC se impuso a Puntarenas FC 1 a 2 en el Lito Pérez para sacar un vital triunfo en sus metas por evitar ser el equipo descendido al final de la fase regular.

Los primeros 45 minutos fueron manejados casi en su totalidad por los locales, teniendo más posición de balón, mientras que la visita se resguardó e intentó salir en transición rápida, sistema que les valió para irse a los vestuarios con la ventaja.

Guadalupe FC tuvo el primer acercamiento en ofensiva mediante Andrey Mora con un remate al borde del área grande puntarenense al 8′.

Al minuto 16′, los locales respondieron mediante Yoseth Hernández con un leve disparo dentro del área que fue desviado por el defensor rival al tiro de esquina.

René Miranda, defensor de Guadalupe FC, tuvo que abandonar en camilla el partido por temas de salud, por lo que Andy Reyes tomó su lugar al 28′.

Durante el minuto 40′, Jurguens Montenegro realizó una carrera llena de potencia desde fuera del área donde encaró a los tres centrales rivales, sin embargo, el arquero guadalupano achicó y evitó la apertura del marcador.

Sobre el tiempo de reposición de la primera parte, el jugador guadalupano, Adolfo Feoli con su pierna menos hábil, sacó un remate raso para abrir el marcador.

El segundo tiempo, mostró a un Guadalupe FC con una buena marca en busca de mantener la ventaja, incluso tuvo algunas ocasiones de ponerse con más ventaja en el marcador, caso contrario a los locales, quienes no tuvieron claridad a la hora de generar juego ofensivo.

Ronald Mauricio Montero probó suerte al encontrarse el balón en el aire para sacar un remate desde fuera del área, mismo que se fue desviado sin generar peligro al 55′.

Transcurría el minuto 70′, cuando Jossimar Pemberton sacó un latigazo en los límites del área que pasó a centímetros del horizontal.

Una pifia en la zona baja guadalupana a la hora de despejar un balón, puso cara a cara a Jurguens Montenegro para colocar el empate tras la salida del portero Caleb Arroyo al 78′.

El juvenil, Steven Cerdas, se inventó una jugada en los tres tercios del campo y sacó el remate que se coló dentro del arco local al 85′.

Con la victoria, los josefinos llegan a 28 puntos y recortan la distancia en la tabla acumulada con la ADG a una sola unidad a falta de cinco jornadas para el cierre de la fase regular, por su parte, los puntarenenses se estancan en la décima posición de la general.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias