Óscar Ramírez: “Ya tenemos una base y sobre ella vamos a trabajar”

» Costa Rica enfrenta mañana a las 2:30 pm a España

San José, 10 nov (elmundo.cr)- El técnico de la selección mayor de Costa Rica, Óscar Ramírez, se mostró hoy muy seguro al brindar declaraciones previas al encuentro de este sábado contra los españoles

Según el estratega uno de los objetivos  claves  para conseguir la victoria ante la  selección de España es mantener una buena línea de juego.

“Anotar un parámetro, mantener una línea de juego. va a ser un partido de alto nivel donde tenemos que aplicarnos muy efectivamente ante situaciones que nos plantea España. Ver algunos muchachos también es importante, nos va a dar rendimiento para cuando haya que tomar decisiones”,manifestó el estratega.

Con respecto a Navas  el seleccionador más bien le dio fuerzas, dijo que el hecho de afrontar  tantos acontecimientos, como lesiones y el  tema perenne de rumores sobre su continuidad en Madrid, “Es un ejemplo de como un muchacho de zona rural se ha superado y ha triunfado. Esas cosas más bien le dan fuerza”.

El costarricense asegura que siempre es difícil jugar con una selección de tanto prestigio, pero lo toma con mucha calma.

“Creo que podemos potenciar más, en este momento hay muchachos que no están pero se puede ver el alto nivel de otros que están, nos da tranquilidad tener a tres y cuatro muchachos por puesto y verlos a un alto nivel es muy importante. Sé que podemos potenciar mucho más”,denotó Óscar

Por su parte, el tico fue muy claro en la forma de rotar sus jugadores tanto contra Hungría como España. “El martes (contra Hungría) sí habría la posibilidad de probar a algunos muchachos, sobre todo para ir previendo situaciones, que ojalá no se den, pero que podría suceder”,concluyó el seleccionador .

Aunado a eso, el catedrático dio a entender que no tendrá muchos cambios en la alineación contra España. “Ya tenemos una base y sobre ella vamos a trabajar”, dijo Ramírez.

Cabe destacar que Oscar debe lidiar con las bajas por lesión de Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell. También, es importante tener en cuenta que el seleccionador nunca antes había enfrentado a España y a Hungría.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...