
San José, 27 jun (elmundo.cr) -El seleccionador nacional habló en la conferencia de prensa del partido contra Suiza, en el último partido de Costa Rica en el mundial de Rusia.
Ramírez empezó agradeciendo el apoyo de los locales, así como el de los ticos que estuvieron en el partido y dijo que fue muy bonito contar con ese aliento, aunque ya el equipo no se jugara nada. “Siempre Costa Rica en los países a los que vamos en mundiales gusta y tenemos esa cualidad de ser agradables y creo que todos se sintieron cómodos con nosotros”.
Ya más en temas del juego el técnico nacional dijo que todos los partidos son diferentes, que hay formas y maneras de plantear partidos. También hizo referencia a los cambios en este partido y comentó que “Campbell y Colindres entraron contra Serbia frescos, jugaron 30 min y no pudieron jugar como hoy. Lo de hoy fue importante, pero si me hubiese gustado que esto se sucediese contra Serbia”.
Hablando de su futuro, Ramírez claramente burló la pregunta sobre si va a seguir con la Federación y dijo que no sabía. Que solo sabe que mañana se regresan a Costa Rica y que va a llegar a estar con la familia. “Después veremos” concluyó Ramírez.
Sobre su adversario Suiza dijo que sabían cómo iban a plantearse en el campo de juego. “Teníamos claro que iban a formar un cuadrado en media chanca y buscando el ataque. Queríamos condicionar el juego con presión alta desde el principio. Finalizando el primer tiempo nos hicieron seis transiciones rápidas y la defensa sufrió. En el segundo tiempo la zona defensiva mejoro y volvimos a hacer presión. Buscamos a los laterales y mejoramos ahí. El cierre fue duro porque hay muchachos que jugaron 5 o 6 partidos seguidos y todos de alto nivel, pero logramos el empate”
Ramírez concluyó diciendo que el equipo no merecía perder y que le hubiese gustado jugar otra vez el partido de Serbia para replantear las cosas y cambiar el presente que hoy tiene a Costa Rica lista para devolverse al país.