Últimas noticias

Oscar Ramírez: “Osorio es medio camaleónico, él varía mucho las alineaciones”

» La selección tendrá más presión de buscar el pase al Mundial de Rusia

San José , 5 set (elmundo.cr)- El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, manifestó ayer en conferencia de prensa, previo al partido contra México, que ha estudiado al rival y que su equipo quiere clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 en el compromiso de mañana en casa y  con estadio lleno.

“Será un juego equilibrado, México es una selección que juega buen fútbol, y van a haber momentos que ellos van a tener su manejo de juego y nosotros tendremos el  nuestro, también tenemos nuestra forma y la madurez de nuestra selección hace que sepa interpretar todo eso”, comentó.

“Ha sido una constante en nuestro estadio buscar ganar los partidos. Lo nuestro siempre ha sido atacar”, manifestó.

LEA:  Para Luis Fernando Suárez el cambio de comité ejecutivo tuvo que ver con su salida del banquillo tricolor

México ya está clasificado para el Mundial y Costa Rica podría hacerlo con una victoria mañana o hasta con un empate si se da una combinación de resultados en los otros compromisos del hexagonal final de la Concacaf.

Estamos muy de cerca del objetivo para el mundial, ante la consulta al técnico, sobre ¿cómo están trabajando con la ansiedad de los  jugadores?, Ramírez dijo: “Creo que estamos hablando un grupo de muchachos muy experimentados, que ya han estado acostumbrados a este tipo de procesos, algunos  también que se  han ido incorporando y lo hemos sabido manejar”.

“Apenas terminó el partido contra Estados Unidos fue la advertencia, saber controlar la parte emotiva, eso me da tranquilidad, aunque estamos ante un rival digno como lo es la selección de México, con el profesor Osorio.  “Tenemos tres oportunidades (partidos) para clasificar al Mundial, pero queremos hacerlo en la primera, aquí en casa, con nuestra afición, manifestó.

LEA:  Juan Carlos Rojas le mandó un filazo a la Liga: “Al nivel de desesperación que se ha llegado”

El tener bien referenciados a los jugadores, Ramiréz  expresó: “El entrenador de México Juan Carlos Osorio, es medio camaleónico, él varía muchos las alineaciones, eso lo tenemos claro y creo que en eso es lo que debemos prestar atención”.

A falta de tres jornadas para que concluya el hexagonal final de la Concacaf, México es líder invicto con 17 puntos, seguido por Costa Rica (14), Estados Unidos (8), Honduras (8), Panamá (7) y Trinidad y Tobago (3).

Los tres primeros obtendrán la calificación directa para Rusia 2018 y el cuarto jugará una repesca ante un rival de Asia.

Foto destacada: Jonathan Badilla

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias