
San José, 30 jul, (elmundo.cr)- El jugador del Club Sport Herediano Orlando Galo fue suspendido por tres partidos luego del encuentro ante la Liga Deportiva Alajuelense en el cual utilizó lenguaje ofensivo e insultante en contra del árbitro central Keylor Herrera, según reportó el informe arbitral.
El jugador florense deberá cancelar una multa de 175 mil colones que además se suma a la multa impuesta al “Team” de 100 mil colones pues cinco de sus miembros recibieron sanciones arbitrales.
Por otro lado, el equipo casa fue sancionado con 50 mil colones por retrasar el inicio del encuentro, además de 100 mil colones por el lanzamiento de objetos por parte de los aficionados, específicamente una botella de agua que impactó a un oficial de seguridad privada.
Aunado a esto, el preparador físico alajuelense Juan Carlos Herrera, tendrá un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por lanzar el balón al terreno de juego.
También el Deportivo Saprissa fue sancionado al pasar la tercera jornada del Campeonato y perderá a su guardameta Aarón Cruz por dos partidos, además de pagar una multa de 75 mil colones.
Entre otras sanciones se encuentran Eder Nelson Martin de Limón FC y William Fernández González de Jicaral Sercoba, suspendidos por un encuentro y una multa de 75 mil colones, además del club La U-Universitarios el cual deberá cancelar 100 mil colones por tener cinco personas amonestadas.