New York, 30 ago (elmundo.cr) – ONU Mujeres, como defensora del deporte femenino y contraparte de la FIFA, señaló que “acoge con satisfacción la decisión de la FIFA con respecto a las acciones del presidente de la Federación Española de Fútbol y el inicio de una investigación completa tras un acto claramente inapropiado hacia una deportista en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023”.
ONU Mujeres se suma a quienes afirman que “hay tolerancia cero ante cualquier forma de abuso o acoso, en cualquier momento y lugar, en el deporte femenino”.
“Las mujeres de todo el mundo tienen derecho a participar plenamente en el deporte sin ningún tipo de abuso o acoso, ya sea a puerta cerrada, en los vestuarios, en las redes sociales o en el escenario mundial”, resaltaron.
“Todas las personas que participan en el deporte, sea cual sea su jerarquía, tienen el deber de ajustarse a su rol. Debemos comprometernos colectivamente a que la violencia, el acoso y el abuso en el deporte femenino no sean tolerados y a frenarlos, para que realmente podamos decir que se acabó”, concluyeron.