Oficial: Concacaf presentará candidatura para el Mundial del 2026

San José 07 abr (elmundo.cr) – El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, confirmó la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá para alojar la Copa Mundial 2026, misma que contará por primera vez en la historia con 48 equipos.

Montagliani aseguró al diario británico The Guardian, que las negociaciones van muy avanzadas para lograr que Concacaf tenga por cuarta ocasión una Copa Mundial.

“Apuntamos a una candidatura conjunta, la idea ha existido por un tiempo, las discusiones continúan y es una propuesta muy emocionante si se logra fructificar. No hemos tenido más que comentarios positivos al respecto y es una señal muy fuerte de lo que el fútbol puede hacer para unir a los países” comentó el jerarca.

La decisión final sobre la sede para este Mundial, la brindará de manera oficial la FIFA en el año 2020, pero la candidatura debe plantearse entre junio y diciembre del año 2018.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, había enviado un mensaje al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recordándole que si quieren albergar un Mundial de Fútbol, deben asegurar el libre ingreso al país de jugadores, dirigentes y aficionados de los países participantes.

México ya ha organizado dos Copas Mundiales, la primera en el año 1970, y la segunda fue en 1986. De concretarse que Concacaf sea sede para el 2026, México sería el primer país en recibir tres Copas Mundiales en su territorio.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias