Doha, 30 nov (elmundo.cr) – Luis Fernando Suárez en conferencia de prensa confesó que para poder obtener buenos resultados ante Alemania deben tener una gran disposición táctica y emocional.
“Con una buena disposición anímica, una atención al 100%, un gran contagio emocional que es uno de los valores principales del equipo y en ese sentido, el grupo puede hacer cosas importantes como para trascender a nivel de este mundial”, expresó.
El colombiano aseguró que Costa Rica tiene un chispa en cada mundial en el que ha participado. “Hay algo metido en los genes de los costarricenses que cuando llegan a un mundial son capaces de hacer cosas diferentes y funciona bien. No se da solo por lo ocurrido en 2014, sino la primera vez de Costa Rica en el 90 también se clasificó a la siguiente ronda. Costa Rica tiene cosas interesantes como para que no lo miren hacia abajo”, detalló.
Suárez no escondió que para el futuro la tricolor debe mejorar circunstancialmente la zona de ataque.
“Llevo desde junio del año pasado y no puedo decir que hemos evolucionado, hemos adaptado diferentes cosas para obtener resultados positivos. Costa Rica tiene mucho por mejorar, hay que mejorar en la parte de ataque, hacer cosas diferentes y creo que se puede hacer”, mencionó.
La Sele enfrentará a Alemania a partir de la 1 de la tarde en el último partido de la fase de grupos.