¡Ni con Jafet Soto en el banquillo! Saprissa vence a Herediano y toma tren directo al Morera Soto

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp


Tibás, may 14 (elmundo.cr) El Deportivo Saprissa venció 2-0 (4-1) al Club Sport Herediano, y se clasificó a la final del Clausura 2023, ante la Liga Deportiva Alajuelense.

Con una tarde soleada, y un estadio repleto de aficionados morados, todos con una bandera morada o blanca, el escenario para una semifinal no podría ser mejor.

Entre las novedades previo al juego, destacaba Jafet Soto, quien fue inscrito como el entrenador de los rojiamarillos para este juego; y también Mariano Torres, quien fue convocado después de varios juegos que estuvo inhabilitado, por lesión.

El compromiso dio inicio y con ello, las emociones, los cánticos y el buen futbol, también. Los morados iniciaron atacando con todo, y en el primer minuto, realizaron un remate que terminó pegando en el poste rival.

Al minuto 18, Warren Madrigal abría la cuenta, luego de una constante cantidad de aproximaciones locales, esto tras recibir el balón en el área, y tranquilamente definir (1-0).

En 30 minutos, los tibaseños habían mantenido la solidez defensiva y la insistencia ofensiva, combinación perfecta en un tipo de serie decisiva, como esta.

A los 37 minutos, una jugada con velocidad por parte de los morados, por el costado derecho, terminó provocando que pocos defensores florenses estuviesen presentes en su área, por lo que el arquero Bryan Segura se vio obligado a salir en busca del balón, sin embargo, no se percató que a su derecha se movía, sin marca, Orlando Sinclair, quien solamente remató y colocó el 2-0 en el marcador.

El “Team” es el cliente favorito del atacante Sinclair, quien le ha anotado 8 de sus 21 goles en primera división, a los rojiamarillos.

La segunda mitad fue un tanto distinta, con un Herediano lanzado a proponer algo diferente en ataque, que pudiese ayudarles a conseguir el gol del descuento, sin embargo, tal y como en el juego anterior, la efectividad se mantuvo como la gran carencia en los florenses.

El partido se fue enfriando de a poco, junto a la temperatura, que obligaba a los más de 20 mil aficionados, a buscar su abrigo y bufanda. El frío fue rápidamente olvidado, cuando el árbitro central marcó el final del partido, y los cánticos de celebración se escucharon por todo lo largo y ancho de San Juan de Tibás.

La final entre morados y manudos abrirá en el Estadio Alejandro Morera Soto, y culminará en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

499.30

506.23