Nadal debuta con victoria en París y acabará este 2017 como Nº 1

San José, 1 nov(elmundo.cr)- El tenista español Rafael Nadal, terminará el año como número uno del mundo. El español se aseguró el privilegio de acabar 2017 en la cima de la clasificación después de sufrir para derrotar en su estreno en el Masters 1000 de París-Bercy al coreano Chung (7-5 y 6-3) en un juego que tardó una hora y 49 minutos en la segunda ronda del torneo Masters 1.000.

Con este gran debut, Nadal cerrará la temporada como número uno por cuarta vez en su carrera (2008, 2010 y 2013), las mismas que Novak Djokovic y solo una menos que Roger Federer.
Nadal de 31 años de edad se convertirá así en el jugador de mayor edad en acabar el año al frente de la ATP y en el primero que lo hace superados los 30 años.

Esta sería la cuarta vez que el español cierra el año en lo más alto del peldaño mundial, ya que también había hecho lo mismo en el 2008, 2010 y 2013.

De esta forma rompe un buen número de récords como los de ser el primer jugador en acabar número uno en cuatro años no consecutivos, y también el que más tiempo ha transcurrido entre su primera y su última vez de ganar este triunfo, son nueve años exactamente.

Los 1.550 puntos que le saca de ventaja al su rival Roger Federer, podría resultar ya insuperable para que Federer logre el dominio en el torneo Masters de Londres aún si lo llegara a ganar.

Con este triunfo de hoy, esto le permite centrarse en otro grandes objetivos, que es competir bien bajo techo para intentar ganar un Masters 1000 que aún no posee en sus manos, ni el de Miami, ni Shanghái, y el otro objetivo es el título más importante que le falta en su brillante carrera, el que se jugará en Londres desde el próximo 12 de noviembre junto a los otro siete mejores tenistas del curso.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias