Myers anuncia que seguirá el mismo plan con Saprissa: Consolidar jóvenes

» El técnico asegura que su puesto no está en juego todavía en el Saprissa

» Resalta el trabajo de los canteranos en medio de los malos resultados

(Philadelphia, 14 de abril) – El entrenador Roy Myers se siente seguro de continuar a cargo del Deportivo Saprissa pese a la eliminación humillante en octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf a manos del Philadelphia Union, luego de un desastroso 5-0 en el global. Según el Maravilloso, mantendrá el norte asignado por la dirigencia de potenciar a los jóvenes de la cantera.

– ¿Se mantendrá en el puesto pese a la eliminación? Los aficionados están pidiendo su cabeza.  

— Totalmente, le dije en la última conferencia que no hubiese sido muy valiente si daba un paso al costado, estamos muy dolidos, tenemos un norte, un objetivo, una idea, vamos a tratar de culminarla, asumimos la responsabilidad total de lo que está sucediendo, Saprissa siempre ha sido un equipo ganador de la historia.

– ¿Cómo queda el equipo de cara al Clásico en el torneo nacional?

— Hay que retomar, vamos a retomar, no queríamos perder por tantos goles, en el primer tiempo fuimos más atentos, iniciar perdiendo a los 40 segundos con un penal se desvirtúa, tuvimos que hacer recambios, no alcanzó. Ahora es replantear, iniciar de cero, es un partido totalmente aparte, la motivación sale por si sola, contra el equipo líder, por sí solo la motivación está ahí, esperamos podamos jugar con eso y encontrar a los jugadores en buen estado.

– ¿Cuál era el plan del Saprissa en Philadelphia?

— El plan si me pregunta cambiamos un poco, jugando con dos delanteros íbamos a llegar, de acuerdo a los jugadores que teníamos, dos carrileros como Blanco y Hernández, pusimos a Cortés y Evans más atrás, un muchacho como Lester, tiene mucha marca, fuelle, aunque no tiene la experiencia de Barrantes, creíamos que si se podía encargar del número 10 de Philadelphia, así se repartían la marca íbamos a estar bien, pero enfrentábamos a un equipo muy muy ordenado, nos imposibilitó atacar, consciente que al equipo todavía falta, me toca darle opciones.

– ¿Qué sucedió en ese segundo tiempo?

— Un poco de inexperiencia en la cancha, el promedio de edad se bajó bastante, el hecho de ir perdiendo a los 40 segundos se desvirtuó, debíamos tener cabeza fría, circunstancias hicieron que eso no pasara, son errores puntuales, no fuimos profundos ciertos, tampoco era para perder por ese marcador, si no hubiésemos sido tan puntuales.

– ¿Hay un norte en Saprissa?

— El Norte es el mismo que ha apelado el Saprissa, un equipo ganador, proyectar triunfos, proyectar los jóvenes de la institución, estos no han topado con la suerte necesaria.

– ¿Los jóvenes están sobresaliendo en Saprissa?

— Lester es un buen jugador, estoy convencido, no se le da el crédito porque no hemos ganado, lo mismo puedo decir de Ballestero, Roper, Evans aunque se equivoca hoy, estaba haciendo un partidazo, es parte del crecimiento, los resultados no son para nada halagadores, a eso me refiero con el norte de Saprissa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias