San José, 10 oct, (elmundo.cr)- Este jueves el partido entre la Selección de Irán y la de Camboya como parte del camino a Catar 2022 en el Estadio Azadi, marcó historia para las mujeres del país iraní.
Por primera vez, en 40 años, las mujeres de Irán pudieron acudir al estadio a apoyar a su equipo en un partido oficial luego de que la FIFA emitiera un aviso a Irán de suspender a su selección por prohibir la asistencia de la afición femenina a los encuentros masculinos.
Para el encuentro se dispusieron 4600 boletos para las mujeres de un total de 78 mil espacios disponibles en el estadio. Además, se habilitaron entradas, baños y zonas destinadas para ellas dentro del estadio.
El hecho se da un mes después de que la joven iraní, Sahar Khabazi, se prendiera fuego para no ser encarcelada luego de intentar colarse en un estadio de fútbol. La joven fue interrogada, presionada y amenzada.
Ahora, la lucha continúa pues la decisión de dejar que ingresen mujeres a los eventos de fútbol se ve limitada a los encuentros de la selección masculina.
¡Día histórico en Irán! ??
4.000 mujeres ingresaron al Estadio Azadi en Teherán y disfrutaron de la victoria de su selección 14-0 sobre su similar de Camboya. ????pic.twitter.com/dwLWlwRhbt
— Apuntes de Rabona (@ApuntesdeRabona) October 10, 2019