San José, 12 jul, (elmundo.cr)- Este viernes se disputó la etapa más larga del Tour de Francia, donde los capos del Movistar Team, Nairo Quintana y Mikel Landa lograron acortar posiciones en la clasificación general, quedando cerca del Top 15 con el apoyo del costarricense Andrey Amador.
“Día salvado y ya pensando en el finde. En Macizo Central yo pienso que los favoritos irán más guardando, pensando en Pirineos pero puede pasar cualquier cosa. Estoy contento con la condición”, expresó Mikel Landa al culminar la Etapa 7.
Por otro lado el tico culminó en la posición 164 con un tiempo de 6h 05′ 57″ y ahora se ubica en la casilla 66 de la general, a 23 minutos con 23 segundos del líder, el italiano Giulio Ciccone sin embargo, fue alagado por su equipo pues mantuvo a los líderes de la escuadra telefónica dentro del pelotón.
?? #TDF2019: Uno como @Andrey_Amador te puede aportar en cualquier terreno, da igual si es montaña o la aproximación a un sprint a 60 km/h. Por eso es tan imprescindible ??? 8 km a meta, todos los Movistar Team en el pelotón. pic.twitter.com/vZiL557Zs9
— Movistar Team (@Movistar_Team) 12 de julio de 2019
El Tour seguirá en acción mañana con la octava etapa de competencia, con un recorrido de 208 kilómetros entre las ciudades de Mâcon y Saint Étienne.