Fútbol Nacional

Ministerio de Salud le “recuerda” a los equipos de fútbol que no son intocables

» El Ministerio de Salud clausuró el estadio Coyella Fonseca y Guadalupe FC desaloja el recinto deportivo

San José, 7 de mayo, (elmundo.cr) – El Ministerio de Salud se planta y le recuerda a los equipos de la Primera División que no están por encima de las regulaciones sanitarias que pesan sobre la Gran Área Metropolitana y que tienen al comercio y locales de actividad física cerrados. 

El estadio José Joaquín Coyella Fonseca fue clausurado este viernes por la autoridad sanitaria del país. Según, Robert Garbanzo, gerente general del equipo guadalupano, el cierre del estadio ocurrió esta mañana mientras el equipo entrenaba y hace pocos minutos estaban desalojando el estadio. 

“No puedo dar más detalles ahorita porque estamos sacando las cosas del estadio, en un momento les comento con mayores detalles lo ocurrido”, dijo Garbanzo a este medio de comunicación. 

Por su parte, la Unafut comunicó por medio de su encargado de prensa, José Pablo Molina, que estudian lo ocurrido con Guadalupe FC por medio de su área legal. 

“Nuestro asesor legal, Lic. Sergio Rivera, está estudiando el tema ya que al día de hoy ni Unafut ni los clubes han recibido comunicación oficial de que los entrenamientos están prohibidos, a pesar de que se le solicitó al Ministerio de Salud aclarar ese tema”, explicó el comunicador.

Ante los sucedido en Guadalupe, Mundo Deportes conoce que otros equipos de la GAM ya suspendieron los entrenamientos de estos días hasta tener una respuesta del área legal de la Unafut.

A inicios de semana, Salud indicó que los entrenamientos en la Gran Área Metropolitana no están permitidos durante esta semana. 

Las actividades deportivas de ninguna índole no están excluidas en los 45 cantones donde en este momento se debe respetar la regulación sanitaria que finaliza el domingo 9 de mayo. 

De esta forma, si un equipo de la GAM desea entrenar deberá salir a otros cantones donde no están las regulaciones para tratar de contener la covid-19.

Es importante recordar que el lunes anterior se suspendió el juego entre Sporting y Alajuelense a falta de seis horas para llevarse a cabo. El Ministerio de Salud le recordó a la Unafut que no se podrían llevar a cabo los partidos. 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias