
San José, 23 jun (elmundo.cr)- La Selección de México disputará este sábado su segundo encuentro de la fase de grupos en el Mundial de Rusia ante la Selección de Corea del Sur, donde buscará sellar su clasificación luego de haber derrotado de manera sorprendente a Alemania en la primera fecha con marcador de 1-0.
Con el gran resultado obtenido ante los alemanes, todas las dudas y críticas a su entrenador Juan Carlos Osorio de disiparon, y ahora la afición y la prensa azteca están confiadas en conseguir el triunfo ante los asiáticos.
Osorio ha encontrado una base sólida en su formación, luego de mantener una filosofía de rotación que fue muy cuestionada durante los torneos en los que participó. Guillermo Ochoa en el marco, Salcedo y Moreno en la defensa, Herrera y Guardado en el medio campo y, Lozano junto a Chicharito forman la columna vertebral del equipo azteca siendo piezas fundamentales en la victoria ante Alemania.
México llevará en sus hombros el peso de representar dignamente a la Concacaf, un área que siempre ha sido cuestionada por otras confederaciones alegando un bajo nivel.
Con Costa Rica eliminada, y Panamá que fue goleada 3-0 en su debut contra Bélgica y deberá enfrentar a Inglaterra, los aztecas serán los únicos que podrán avanzar a la siguiente ronda e intentar dar la sorpresa en Rusia como representantes del área.
El juego se llevará a cabo a las 9:00 am hora tica.