Médico que operó a Dembélé destaca gran evolución del jugador

» Podría jugar contra el Real Madrid

San José, 7 nov (elmundo.cr)- Ousmane Dembélé no está totalmente descartado para el partido contra el Real Madrid del 23 de diciembre. Al menos, no para el médico finlandés Sakari Orava, el médico que operó a Ousmane Dembélé de una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda.

En declaraciones en el programa “La Gradería” a la Cadena SER, el doctor ha destacado su buena evolución. “Es más rápida de lo esperado. Es posible que pueda jugar contra el Madrid, pero no lo puedo asegurar del todo”.

“Dembélé podría tocar balón a mediados de este mes. Si ahora tuviera que hacer un esfuerzo importante sí habría riesgo de recaída, pero todo tendría que ir bien si se lo toma con calma” expresó brevemente el médico.

Orava incluso no descarta que pueda jugar unos minutos en el clásico contra el Real Madrid, el próximo 23 de diciembre, en lo que será el último partido del año del equipo azulgrana. “Puede ser, pero solo puede ser. No lo puedo asegurar del todo”, ha indicado.

Sakari Orava concluyó que: “El riesgo de recaída no es muy elevado. Es un chico joven, la lesión está cicatrizando rápido y correctamente y, si se lo toma con calma hasta diciembre, tendría que ir todo bien, estoy convencido que si Dembélé sigue los plazos previstos en su proceso de recuperación, no debe tener ningún contratiempo físico en la zona lesionada en el futuro”.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias