Media Maratón Internacional de la Paz fue un éxito

 San José, 1 mayo (elmundo.cr)- Más de mil atletas participaron en la edición número 31 de la Media Maratón Internacional de la Paz, que dio inicio en la Sabana y concluyó en el Parque de Ciudad de Colón.

La deportista, Jenny Méndez, se apoderó de la primera posición al pasar la línea de meta con un crono de 1 hora, 20 minutos y 42 segundos y asegura que fue un poco difícil pues la carrera era muy rápida y su entrenador le pidió que no se saliera de lo planificado.

Por otro lado, en la categoría de silla de ruedas, José Jiménez sentenció la carrera con un crono de 53 minutos y manifestó que la victoria le da confianza pues la última vez que la hizo fue hace dos años y sufrió una caída que no lo dejó terminarla; sin embargo,esta vez la historia fue otra y se siente muy feliz por ser el ganador de 21 kilómetros.

En la categoría masculina,César Miravete y Jonathan Varela atacarón desde el primer kilometro;no obstante, la FECOA les abrió un proceso de descalificación pues recibieron una asistencia de forma incorrecta.

Ambos corredores presentaron su apelación la cual será revisada por las autoridades deportivas.

La carrera de 8 kilómetros con salida en Santa Ana y meta en Ciudad Colón, también se llevo a cabo y le otorgó a Pedro Chacón  la victoria, seguido de Gustavo Mora y Alejandro Calderón. Mientras que en femenino Ana Vega fue primera, seguida de Georgina Delgado y Daniela Montoya.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias