Fútbol Nacional

Medford: “Si me habla de constancia, hable de la constancia del torneo, no solo Cartaginés”

» En el Cartaginés afirman que siguen en pie de lucha debido a lo competitivo del torneo

San José, 22 marzo (elmundo.cr) –. El técnico Hernán Medford asegura que la irregularidad del Club Sport Cartaginés la están viviendo los otros clubes del fútbol nacional, a excepción de Liga Deportiva Alajuelense, como una forma de evadir que pasan un mal momento. 

— ¿Cómo describe el empate ante Pérez Zeledón? 

– Vamos hablar de la actualidad, un equipo bien parado, bloque profundo, difícil, lo intentamos por todo lado, generamos en el segundo tiempo y no concretamos, darle mérito a PZ, estuvo ordenado, esos tiene sus méritos, se cambió el parado un poco para ser más ofensivos, lo fuimos, faltó lo esencial, es el gol. 

— ¿Por qué son tan irregular en el torneo?

– Si me habla de constancia, hable de la constancia del campeonato, no puedes hablar de Cartaginés, la inconsistencia es de todos, sacando a Alajuelense, es un problema que han tenido todos los equipos, solo Alajuelense ha sido constantes, dígame otro equipo, ninguno, ganas dos partidos te puedes acercar, ganar dos juegos te eleva, es un problema casi del campeonato, no solo de Cartago. 

— ¿Les falta en definición? 

– Todos los equipos están buscando sacar algo, ha costado ver partidos abiertos, ha habido tantos empates, los equipos se están cuidando atrás, nosotros nos falta ser contundentes, si producimos, en esa parte hemos tenido ese defecto.

— ¿Los jugadores no están en óptimas condiciones? 

– No es excusa, algunos les falta, hay muchachos que han regresado de lesiones, ocupan minutos, en par de juegos es difícil, no se les echa la culpa, necesitas tiempo, algunos no han llegado por todo lo que ha pasado, necesitan agarrar el ritmo. 

— ¿Están a tiempo para tomar ritmo e impulsarse? 

Para que esos jugadores agarren ritmo es solo jugando, muchos me dicen porque los pone, si no los pongo, no toman ritmo, hay que trabajar, darle minutos necesarios, todavía hay tiempo, dejemos a Alajuelense afuera, los otros tres puestos estarán peleados hasta el final. 

— ¿Dejó de pesar la localía en el torneo? 

– No creo que sea por el público, los equipos cuando van de visita se paran bien, cuesta centrar, hacemos lo mismo afuera cuando nos toca ser visitantes, se vuelven partidos cerrados, nadie se la quiere jugar si juega un poquito abierto, si no tenemos oportunidades, uno dice que tampoco, pero las generamos, nos ha faltado ser contundentes. 

– ¿El llamado de Cristopher Núñez a la Selección?

Es meritorio, me extrañé que no lo llevaron a la Sub 23, pero le dan oportunidad en la Mayor, es un jugador que hace falta en Costa Rica, por el manejo en la cancha, podría ser importante, si lo ponen, ojalá demuestre, no solo que yo hable cosas bonitas, después ustedes vienen y me dicen algo, dependerá de él, tiene condiciones, pero tiene que demostrar que es de Selección, ahí está la oportunidad, ojalá puedan darle minutos.

Nota desarrollada por Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias