San José, 15 de enero 2021.(elmundo.cr).- El técnico Hernán Medford atendió a los medios de comunicación tras la victoria ante el Santos de Guápiles. Su equipo lo hizo bien, con un buen fútbol y la ausencia del cubano, Marcel Hernández, la verdad no se notó en ese primer juego.
El ‘Pelícano’ prefiere hablar sobre el juego en conjunto antes de hablar de sus individualidades.
-¿Qué destaca del juego ante Santos?
— Todo se debe a una continuidad de equipo, un proceso de los últimos años. Se trajo a pocos jugadores. Cartago tiene un año de estar jugando bien. Va sumando. Ante un equipo que siempre es complicado como Santos, había que estudiarlo bien. Lo hicimos y los muchachos se aplicaron.
-Dicen el presidente del club y los jugadores que las bajas, incluida la de Marcel, son una oportunidad. ¿Cómo lo ve usted?
— Eso confirma mi filosofía del fútbol: es conjunto. Apenas se ganó un partido y se hizo bien, falta mucho, pero los muchachos confirman que se gana en conjunto.
-¿Cómo toma que Cartaginés sea visto como uno de los favoritos?
— No lo tomo desde ahora, sino desde un año atrás que ustedes nos dieron de favoritos. Dos torneos clasificados… Lo que tenemos que tener es continuidad.
-Usa dos volantes de muy buena marca, pero no tan armadores. ¿Podría ser eso una debilidad?
— Yo no lo veo así. El equipo genera opciones. No, no. Estoy muy tranquilo con esos dos. Y tenemos mucha variedad de jugadores. Recuerde que una de las cosas principales es defenderse bien. Es la filosofía del fútbol actual. Lamentable. Mientras no le metan un gol a uno, siempre tendrá la oportunidad de ganar. Y nuestro portero se fue en blanco, que fue uno de los menos vencidos del torneo anterior. Increíblemente no está en la lista de los mejores (los nominados a mejor guardameta del pasado torneo). No se si será que ven el fútbol en blanco y negro y solo la parte blanca cuenta. Invito a los que eligen que vean estadísticas. Algunos no lo hacen.