San José, 2 de febrero 2020.(elmundo.cr).- El técnico del Club Sport Cartaginés, Hernan Medford, reconoce que los morados les ganaron bien aunque enfatiza en que más allá de las virtudes del contrincante fue su equipo el que no carburo en el juego.
Los brumosos fueron víctimas de sus propios errores, no encontraron su juego y pareciera que respetaron en demasía al Saprissa pues se concentraron en su zona defensiva, ante esto, el técnico aclaró que eso no fue lo que él planteó para el juego.
“Nosotros en el primer tiempo no mandamos a defender jamás, una cosa es más bien hacer el bloque, defenderse y atacar, también se puede, pero es distinto a lo que pasó en el primer tiempo, que no fuimos ofensivos, pero que se trabajó para ofender a Saprissa se trabajó, pero no lo fuimos y eso hay que aceptarlo, no desbordamos, no llegamos entonces eso ya fue la acción que hicieron los muchachos dentro de la cancha, porque eso no fue lo que planeamos, porque nosotros era ir a presionar, hacer el bloque pero siempre atacar a Saprissa, pero el primer tiempo no lo hicimos por actitud, entonces para que quede claro porque después dicen que uno planificó en partido para ir a perderse y eso jamás”, declaró el técnico.
Para Medford no hay excusa para la derrota y así lo hizo ver, destacó que a pesar de que en el segundo tiempo recibieron tres goles el equipo se vio mejor que en el primero pero la diferencia fue que el Saprissa aprovechó sus oportunidades.
“Es cierto que fue un primer tiempo de nada, nada ofensivo, pero sí se trabajó para tratar, lo trabajamos pero no lo hicimos. En el segundo tiempo se trató, ellos aprovecharon las oportunidades, con un hombre menos era complicado y al final no hay excusa, nos ganaron bien, no hay que buscar ningún tipo de excusa, menos cuando perdés 4 a 1, que excusa vas a poner, pero sí aceptar que nosotros perdemos el partido desde el primer tiempo donde no hicimos las cosas bien, esa es una consecuencia del resultado final, hay que aceptarlo, no hay ningún tipo de excusas”, dijo Medford.
Además continuó, “el equipo cambió totalmente su idea en el segundo tiempo, nos meten tres pero especialmente en los primeros 25 minutos nos vimos mejores, vinieron los goles de ellos y sí había que cambiar, pero al final uno tiene que aceptar la responsabilidad, quedarse con 10 hombres es complicado pero tampoco es una excusa, porque hay equipos con 10 hombres que ganan, que sacan partidos, entonces al final aceptar que Saprissa nos ganó bien y que nosotros no hicimos el partido que planificamos dentro de la semana”, insistió.
Ahora el técnico se concentra en los próximos partidos donde tienen que encontrar la senda del triunfo tras su derrota ante el Perez Zeledón, empate ante Limón y ahora la derrota ante el Saprissa.
“Siempre que uno deja puntos obviamente tiene que ir a recuperarlos, si vemos la tabla de clasificación el primer lugar nos lleva 4 puntos, entonces no es para quedarme tranquilo, es para ocuparnos, ir a recuperarlos, aceptar que hay que cambiar cosas, no preocuparnos, ocuparnos, esto está empezando, ocuparse significa aceptar los errores, volver a la línea del triunfo, esto no es de tragedia, es de ocuparse y aceptar que tenemos que trabajar cosas, desde mi persona aceptar que sí nos hemos equivocado”, señaló Medford.
El técnico brumoso finalizó diciendo: “nos ganó bien, nos ganó bien Saprissa, no hay excusa que si perdimos uno u otra cosa, es parte del fútbol y si Saprissa se aprovechó de eso, lo hicieron bien, con que excusa voy a salir”.