Fútbol Nacional

Mauricio Wright cree que el arbitraje se volcó en contra cuando ganaban 3-0

– ¿Sale molesto con las expulsiones de sus jugadores?

— A mí no me puede molestar la reacción de los jugadores, porque mostraron el ADN de la institución. Tal vez se desesperaron un poquito. En el caso de las expulsiones, Kéndall (Waston) no tiene intención de golpear, el otro muchacho (Johan Venegas) inventa y simula mucho.

– ¿Qué impresión le deja el desempeño de sus jugadores y qué opina del arbitraje?

— Esa intensidad que Saprissa mostró me hace sentir bien. Me hace sentir preocupado el arbitraje porque se volcó contra nosotros cuando íbamos 3 a 0, se volvió pito, pito y pito. Sabíamos que sería complicado, la Liga hizo un buen partido, nosotros también lo hicimos y creo que el árbitro no estuvo a la altura, pero ya a Saprissa le preocupa porque son cinco penales en contra y a Saprissa nada. Son penales muy cuestionados, y además nos llena de tarjetas siempre. Todo mundo podrá decir que Saprissa protesta mucho, pero es que con nosotros no se miden. Creo que fue un clásico bastante bueno, pero el árbitro debe colaborar para que no se enrede tanto el juego.

Este domingo se podría decir que se jugó el mejor partido del Saprissa en mucho tiempo, ¿creen que se lavan la cara?

— Es otra historia, sabíamos que veníamos con un peso muy grande, este Saprissa estaba muy golpeado anímicamente en ese sentido, de que las situaciones no se daban. Esto no termina aquí, hay que buscar ese cambio de cara a lo que queremos.

– ¿Qué debe corregir Saprissa para el juego de vuelta?

— Hay que corregir las marcas, tenemos poco tiempo y lo que podemos hacer es enseñar el video. La Liga tiene un equipo con mucho vértigo, pero nosotros también demostramos que lo tenemos. 

– ¿Sigue siendo Alajuelense el favorito con este resultado? 

La Liga todavía mantiene el favoritismo, no se le puede quitar mérito, simplemente Saprissa salió e hizo su juego. Nos falta manejar las situaciones para que el partido no se nos complique, sin embargo, es contra Alajuelense. Esto no está definido, queda un juego muy complicado.

– ¿Cree que su equipo bajó la intensidad cuando tuvo el marcador 3-1?

 No fue que bajamos, sino que Alajuela creció, agarró fuerza. Es un equipo importante que ha tenido una buena temporada. En términos generales me quedo con eso, no fue que bajamos, sino que el rival cuenta. Con una expulsión o dos el juego se volvió de defensa y contraataque. Teníamos que intentar sacar el el resultado contra un rival fuertísimo. Entender que Alajuelense es un equipo grande que nos complicó la vida.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias