Guanacaste, 13 oct (elmundo.cr) – El arquero nacional, Mauricio Vargas anunció en sus redes sociales que se retira del fútbol profesional para asumir un puesto cómo director del departamento de arqueros de una academia y preparador en una universidad de Estados Unidos.
“Hace unos días, junto a mi familia, tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida: me retiro del futbol profesional. La decisión la tomo a raíz de una oportunidad en Kansas, EEUU, la cual es importante para seguir creciendo no solo en lo profesional, sino a nivel personal. Ahora seré director del departamento de arqueros en una academia y entrenador de porteros en una universidad”, explicó.
Vargas en su carta agradeció a todos los clubes en lo que formó parte desde su debut como profesional.
“No puedo decir adiós a mi carrera como jugador de fútbol sin antes agradecer a todos los equipos en los que estuve Liga Deportiva Alajuelense, Albacete Balompié, Pittsburgh Riverhounds, Asociación Deportiva Carmelita y Asociación Deportiva Guanacasteca”, expresó.
Además Vargas mostró su agradecimiento con Herediano por haberle permitido tomar esa decisión a pesar de mantener contrato.
“Un agradecimiento al Club Sport Herediano, primero, por abrirme las puertas, y el día de hoy, por no cerrarlas y permitirme, a pesar de tener contrato vigente, viajar a vivir esta oportunidad”, detalló.
Mauricio Vargas hizo su debut cómo futbolista profesional en el 2010 con el Albacete de España, y disputó los Mundiales Sub17 en el 2009, así como Mundial Sub20 de Colombia 2011 con la Selección Nacional.