San José, 03 abril (elmundo.cr)- Los casos de dopaje continúan apareciendo en el ciclismo nacional pues esta mañana la Unión Ciclista Internacional reveló cuatro nuevos casos, entre los cuales está involucrado Román Villalobos, campeón por puntos y en montaña.
En el caso de Villalobos, dio positivo en transfusión de sangre y methandienone, una sustancia que mejora el rendimiento. Los otros tres ciclistas que se vieron involucrados son Héctor Fonseca (Furosemide), Jonathan Segura (Epo y phentermine)y Eddier Godinez (también por transfusión).
Ante esto, el ganador de la Etapa 6 y 7 de la Vuelta a Costa Rica del año anterior, emitió un comunicado donde aseguró sentirse dolido con la situación, pues estará suspendido temporalmente del ciclismo.
“Pensar en defenderme es una opción altamente difícil ya que la apertura de las contra-muestras tienen un costo de 15 mil dólares cada una, más los gastos extras, abogado, traslados y hospedaje al sitio del laboratorio, que aunque gracias a mi trabajo como ciclista he salido adelante, tampoco es suficiente para hacer este tipo de inversión, aunque signifique limpiar mi nombre”, detalló en el comunicado, donde además aseguró que serán las únicas declaraciones por el momento.
Según notificó la UCI, los cuatro ciclistas quedan temporalmente suspendidos, e iniciará el proceso donde los pedalistas pueden defenderse o aceptar su culpabilidad en el caso.