El Deportivo Saprissa atraviesa una crisis que ha encendido las alarmas en la dirigencia y la afición. La eliminación en la Copa de Campeones de Concacaf y su bajo rendimiento en el torneo local (45% de efectividad y un sexto lugar en la tabla) han puesto en entredicho la continuidad de José Giacone.
En medio de la incertidumbre, el nombre de Hernán Medford ha comenzado a sonar con fuerza como posible reemplazo del estratega argentino. Sin embargo, desde Guatemala, la directiva del Marquense, club que actualmente dirige el costarricense, reaccionó a los rumores que lo vinculan con un posible regreso al banquillo morado.
Medford no se sale del libreto
Consultado por Teletica.com, Hernán Medford no quiso entrar en especulaciones sobre su futuro y se limitó a una respuesta corta, pero contundente: “Son rumores”.
El Pelícano prefirió no entrar en detalles cuando se le preguntó si le gustaría regresar a la Cueva tras 16 años de ausencia. Su postura fue la misma: “Son rumores”.
Sin embargo, su representante, José Altalef, dejó entrever que una segunda oportunidad en Saprissa no sería descabellada.
“Hernán merecería eventualmente tener una segunda oportunidad. Es su casa y ha conseguido cosas importantes cuando estuvo. Dieciséis años después, muchas cosas buenas han pasado para ambas partes”, afirmó Altalef.
El Marquense pone sus condiciones
Por su parte, el presidente del Marquense, Werner Godínez, admitió que están al tanto de los rumores sobre un posible acercamiento entre Medford y Saprissa, pero aclaró que, hasta el momento, no ha existido ninguna gestión formal.
“A nivel de dirigencia de Marquense hemos visto lo que circula en redes sociales, pero no hemos recibido ninguna información oficial de Hernán Medford ni de su representante”, declaró Godínez.
El jerarca del club chapín también recordó que Medford tiene contrato vigente con el equipo y que incluso han avanzado en conversaciones para una posible renovación.
“Se ha buscado la renovación, la cual está en negociación dentro de las mismas cláusulas”, añadió.
Ante la posibilidad de que Saprissa quiera fichar a Medford, Godínez dejó claro que cualquier movimiento deberá pasar por una negociación directa entre ambas instituciones.
“Tendría que haber un acercamiento entre Hernán, nosotros y ellos (Saprissa) para determinar ciertas circunstancias. Estaríamos a la expectativa”, concluyó el directivo.
Mientras tanto, Medford sigue enfocado en su actual equipo, que ocupa la quinta posición en la liga guatemalteca con 16 puntos, a cinco del líder Municipal.
Por ahora, el Saprissa sigue sin respuestas claras sobre su futuro en el banquillo, mientras su dirigencia evalúa si mantiene la confianza en Giacone o si, finalmente, buscan un nuevo timonel.