San José, 4 sep (elmundo.cr) – El estadounidense Mark Geiger, será el árbitro en el partido entre la Selección Nacional de Costa Rica y la Selección de México de este martes en el Estadio Nacional.
Geiger, es recordado por la polémica jugada en la Semifinal de la Copa Oro 2015 donde le “regaló” un penal al conjunto Azteca cuando faltaba solo un minuto para que culminara el juego.
En ese partido, el defensor panameño Román Torres había anotado de cabeza el gol que le daba el pase a la Final a los panameños hasta ese momento, cuando de disputaban los 87 minutos de juego.
En el minuto 89, el mismo defensor panameño intentó despejar un balón dentro del área, pero cayó encima del balón presionándolo con su abdomen, y a pesar de haber alzado sus brazos, el árbitro Geiger, sancionó la falta de penal.
Esa jugada produjo la furia de los panameños, al punto que el juego estuvo detenido por más de 10 minutos debido a la amenaza de los jugadores de Panamá de retirarse del juego.
Cuando los futbolistas decidieron volver a la cancha, el penal lo efectuó Andrés Guardado convirtiendo el empate en el juego y obligando al alargue.
México finalmente obtuvo la Copa Oro, y tanto la prensa de Panamá como la mexicana hablaban de un gran “robo” y acusaron a la organización de favorecer a los aztecas.
En el vestuario, los jugadores canaleros enviaron un mensaje por medio de una mata con la leyenda “Concacaf Ladrones”.

En este vídeo la polémica jugada: