Fútbol Nacional

Mariano Torres le tira un guiño a La Sele y Ronald González lo devuelve

San José, 27 de mayo 2021(elmundo.cr)- Mariano Torres está pronto a cumplir cinco años de vivir en el país producto de que trabaja para el Deportivo Saprissa. 

Esto le permite al argentino iniciar sus trámites de naturalización y así dejaría de usar una plaza de extranjero para los morados y, por qué no, vestir la camisa de la Tricolor en algún momento, si así en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) lo desea.

“Seguro que estaría anuente a jugar por Costa Rica, de eso no tiene discusión. Soy muy respetuoso del futbolista costarricense, pero es el sueño de cualquier jugador estar en una Copa del Mundo, debe ser hermoso poder lograrlo”, comentó Torres en una entrevista en Radio Columbia.

El volante creativo indicó que debe tomar las cosas con tranquilidad, pues más allá de poder tener “cédula tica”, es claro que la primera palabra la tiene el técnico Rónald González y la misma Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), con quienes debe informarse más detalladamente.

“Sí estaría anuente, en su momento hablaremos (con la Fedefútbol), ya veremos. Pero como dije, para mí ya que se hable de ese tema y la gente pregunte es un orgullo, pues tengo mucho respeto por el futbolista tico que tiene mucha calidad”, agregó Torres.

Rónald González, técnico de la Tricolor, atendió a la prensa próximo al viaje de este domingo para enfrentar las series finales de la Liga de Naciones, el técnico resaltó que si todo el trámite llegara a darse, para él sería una opción más para tomarlo en cuenta. 

“Esperemos que esto suceda y en el momento que el jugador tenga el pasaporte y sea un futbolista elegible lo analizaremos. Sin embargo, si es un jugador importante, como en el caso de Mariano Torres y nos puede aportar y ayudarnos en nuestro sueño de ir a Catar, nadie es despreciable. En el pasado hemos tenido otros ejemplos de figuras que se han nacionalizado y nos han ayudado”, indicó González.

El estratega añadió que: “las puertas de la Selección siempre estarán abiertas, especialmente para los jugadores que son diferentes y que nos vengan a aportar algo más que los futbolistas ticos. De mi parte estoy anuente y esperemos que este trámite se haga en su momento, pero si es elegible por supuesto que lo consideraremos”.

Torres dice que es un orgullo que en el país se valore su nombre para ponerse la Roja. 

“Para mí es un orgullo que se hable de eso (su llamado a la Selección), es un país que me ha tratado muy bien, que me ha dado mucho cariño y la verdad sería un gusto. Desde el primer día que llegué aquí me dieron mucho cariño y eso no lo puedo olvidar.

El suramericano aseguró que nunca olvidará su debut en el país y cómo las personas fueron incondicionales con él, lo que le demostró lo que vale estar en el conjunto morado.

“Desde que me tocó debutar, convertir un gol en ese primer partido logramos cosas importantes. Hemos conseguido cinco títulos y estoy sumamente agradecido con la gente. La verdad no entiendo por qué la gente me tiene tanto cariño, si no tengo redes sociales, no salgo a nada, por lo cual le agradezco de corazón a todos aquellos que me apoyan y muestran su afecto”, admitió Torres.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias