Fútbol Nacional

Mariano Torres: La versión más autocrítica del Saprissa en medio de la crisis

» El capitán aceptó que la situación en el Saprissa es muy delicada

» Otros jugadores piden disculpas pero no aceptan la palabra crisis en el equipo morado

Escrito por: Jorge Alpízar

San José, 19 de abril (elmundo.cr) – En medio del momento crítico que vive el Deportivo Saprissa, se esperaría que la autocrítica abundara en tiendas moradas, todo en aras de encontrar soluciones reales. Sin embargo, solamente Mariano Torres analizó con ojo crítico el contexto tibaseño.

Y es que el argentino reconoció la responsabilidad de los jugadores en medio del caos deportivo e institucional al declarar “sentimos vergüenza, somos todos responsables”.

“Sentimos vergüenza, nos da vergüenza el partido, todos somos responsables, hoy nos deja Roy Myers, la culpa no solo es de él, cuando las cosas van bien, nada pasa, cuando las cosas van mal, hay más responsabilidad, nosotros somos los que estamos día a día en cancha”, declaró el volante a Radio Columbia.

No obstante, compañeros de equipo y autoridades saprissistas no siguieron el ejemplo de Mariano y decidieron recurrir al pasado -inclusive a la justificación- en la mitad de una de las peores tempestades en la historia del 35 veces campeón nacional.

Tal es el caso de Víctor Cordero, gerente deportivo, quien se decantó por un discurso “histórico” aun después de caer goleados en casa ante su más acérrimo rival -con marcador de 0-5.

“La grandeza del Saprissa no se borra por este momento”, lanzó Cordero en media conferencia de prensa tras un clásico desastroso.

Otro ejemplo fue David Guzmán, quien inclusive mostró su molestia con declaraciones en medios nacionales en donde, presuntamente, se puso en duda el “ADN” del mediocampista morado.

“Todos estamos siendo analizados, criticados, esta institución no tiene margen de error, así no los han enseñado a través de la historia, acá nos ayudan a forjar ese carácter, no están saliendo las cosas, que no suene a excusa, se habla por ahí que alguien no tiene ADN, son opiniones, cualquier puede decir una cosa en un micrófono, es fútbol, las cosas no salen, vamos a seguir dándole, con los jóvenes, seguir para adelante”, afirmó ante los micrófonos de Columbia.

Guzmán prosiguió con evidente enojo y debatió el argumento del “ADN”, el cual considera absurdo, pues quienes saben lo que pasa dentro del camerino son los jugadores.

“No puedo venir a decir que malo este jugador o el otro, cuál ADN por Dios, no pueden decir que nos falta ADN, somos los nosotros los que venimos a trabajar y no nos salen las cosas, somos seres humanos, el ser humano en este país puede decir lo que quiere, qué hizo antes para hablar así”, espetó.

Barrantes crítico “a medias”

 Por su parte, Michael Barrantes -líder del camerino morado- pidió disculpas a la afición del “monstruo” ante los malos resultados del equipo, empero, descartó que sea una crisis lo que se vive dentro del Saprissa.

“Es una vergüenza lo que hicimos, pedirle disculpas a la afición, sé en carne propia lo que están viviendo, no me queda más que pedir disculpas. No he llamado a esto crisis, luego no malinterpreten, no es normal que la institución esté pasando esto, no nos sentimos bien, no tengo clasificación”, dijo Barrantes.

El experimentado mediocampista, a pesar de negar una “crisis” reconoció que el presente del equipo no es acorde a la historia de la institución y admitió que deberán levantar cabeza para buscar la clasificación en la cuatro jornadas que restan.

“Difícil ha estado, hemos dejado de hacer lo que hemos venido haciendo, poniendo en alto la institución, mientras la posibilidad de clasificar esté, no vamos a bajar los brazos, estamos contra la pared, no sé qué debemos hablar, tenemos que cambiar, hacerlo ya, estamos hoy fuera de zona de clasificación, la institución no merece esto”, finalizó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias