
San José, 21 jul(elmundo.cr) La Selección Sub-21 de Costa Rica perdió ayer viernes 20 de julio, en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ante el equipo de Colombia.
Aunque se vio un conjunto que dominó toda la primera parte del encuentro, los jóvenes costarricenses no pudieron sumarle puntos a su juego y terminaron el partido con una derrota de 1-0.
Tras el juego, su director técnico, Marcelo Herrera destacó lo bien que jugó su equipo aunque no obtuvieron el resultado deseado.
“Ha sido muy intenso, jugamos contra un gran rival, nos ha faltado definir, nos ha faltado poder concretar las opciones que generamos, nos parece que podía haber sido distinto el resultado, pero no se puede hablar sobre merecimientos. Por nuestra parte, muy buen trabajo defensivo, se han generado muchas situaciones de gol”.
Sobre su primer rival, Colombia, Herrera estuvo consciente que tiene buenas fichas y que son más experimentados.
“Es un rival con jugadores de jerarquía, tres muchachos que juegan en México, uno viene de jugar la última final del torneo mexicano, a pesar de eso tuvimos muy a la altura, contra el rival que es el candidato de todos”.
Por ahora a la Selección Nacional le tocará enfrentar este lunes 22 de julio a Trinidad y Tobago, donde estará obligada a ganar si quiere avanzar de la fase de grupos.
“Esperar a que se recuperen, esperar a descansar, tratar de hacer el mejor trabajo posible para que lleguen de la mejor manera los muchachos, se viene Trinidad una alta temperatura pero hay que salir a jugar ese partido de la mejor manera”, concluyó el entrenador.