Redacción, 28 ago (elmundo.cr)-Marcel Hernández se encuentra muy cerca de alcanzar las 100 anotaciones vistiendo la camiseta del Cartaginés, luego que el pasado viernes anotara su gol 95 con los brumosos, dándole a la postre el triunfo con esa concreción a su equipo ante Santos de Guápiles.
El cubano además, es el jugador extranjero con mayor cantidad de goles en el estadio Fello Meza, con un total de 61. Así mismo Hernández contabiliza un promedio de gol desde el punto de penal muy bajo, ya que solo ha anotado 13 goles desde esta vía.
En este Apertura 2023, Marcel ha atravesado una lesión, que lo llevó a perderse gran parte de la pretemporada brumosa, ya que tuvo que ser operado de una de sus rodillas, lo que le ha traído complicaciones, debido a que no se ha logrado consolidar en la estelar de los blanquiazules, incluso el gol contra los guapileños, apenas fue el primero en este torneo, para el delantero.
El técnico del Cartaginés Paulo Wanchope expresó que han querido llevar de a poco al futbolista, para no sobrecargarlo de trabajo, de hecho Hernández se perfila para ser titular este martes en el duelo crucial que tendrán los brumosos ante Universitario de Panamá, en juego decisivo, para que los de la vieja metrópoli sigan en competencia en la Copa centroamericana.