Últimas noticias

Fútbol Nacional

Marcel Hernández cederá terreno en la pretemporada eriza al no poder viajar a los EE. UU.

San José, 28 de junio de 2021(elmundo.cr)- Marcel Hernández se perderá los fogueos más determinantes que tendrá Alajuelense en esta pretemporada. 

El atacante cubano no podrá viajar con los rojinegros a la Capital Cup, cuadrangular a la que fueron invitados por parte del DC United, equipo de la Major League Soccer (MLS) que invitó al Alianza de El Salvador y al Puebla de México para medir las condiciones del 7 de julio al 14 de julio en el Audi Field, en Washington, EE. UU.

El cubano tiene pendiente un juicio donde se le acusa de cuatro presuntos  delitos de violación. Proceso legal que aún no tiene una fecha estimada. 

LEA:  Michael Chirinos llegaría a reforzar al Saprissa

Agustín Lleida, director deportivo de Alajuelense, explicó que a la institución no le queda más que esperar el proceso legal.

“Por nuestra parte te puedo decir que lo que tenemos que hacer es esperar el proceso, como cualquier otro ciudadano en Costa Rica, ver qué dice la parte legal y en lo personal de saber que es un compañero nuestro de trabajo y en la parte emocional tratar de darle el apoyo en este proceso.

”Pero respetando siempre que lo que marque la justicia es lo que se tiene que dar. Nosotros tenemos que valorar siempre la presunción de la inocencia hasta que se demuestre lo contrario y en ese camino iremos”, explicó el español.

LEA:  Sporting se consolida en el tercer lugar y le mete presión a Saprissa y Alajuelense

Es importante recordar que el jugador tiene algunas medidas cautelares, entre ellas está la retención de su pasaporte por parte de la Fiscalía de la provincia de Cartago, donde está el expediente de su caso. 

El cubano también se perdió la competencia internacional con los manudos en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando la Liga visitó al Atlanta United en el mes de abril. 

Además, no podrá estar en la visita a Guatemala, por el torneo de Liga Concacaf, donde Alajuelense enfrentará al Guastatoya, juego que se disputará el 21 de septiembre en suelo chapín. 

El juicio que enfrentará Hernández aún no tiene una fecha fijada.

LEA:  Marcel Hernández no es convocado por la Selección de Cuba

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias