Manuel Neuer alcanza nuevo récord: 58 partidos de Champions sin goles

El arquero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, mantuvo a cero su portería en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal y consiguió asumir en solitario el récord de imbatibilidad que compartía con el español Iker Casillas. Foto: Tom Weller/dpa

El portero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, estableció un nuevo récord en la Liga de Campeones tras disputar 58 partidos sin encajar un gol y superar al legendario guardameta español Iker Casillas.

El Bayern Múnich avanzó el miércoles a las semifinales de la Champions tras superar al Arsenal inglés por 1-0 en el partido de vuelta de cuartos, resultado decisivo tras el empate 1-1 en la ida.

Después de su partido 138 en la élite del fútbol europeo, el internacional alemán cuenta ahora con una portería a cero más que Casillas, que celebró grandes éxitos sobre todo con el Real Madrid. Casillas disputó 177 partidos de Liga de Campeones con los blancos y el Porto.

Tercero en la lista está la leyenda italiana Gianluigi Buffon, quien mantuvo su portería a cero en 52 ocasiones.

En el top 10 también figuran otros dos porteros alemanes: Oliver Kahn y Marc-André ter Stegen.

El ya retirado Kahn, con el Bayern Múnich, consiguió en 34 ocasiones no encajar ningún gol en sus 103 partidos en la Liga de Campeones y ocupa el octavo lugar de la lista.

En el décimo puesto está el portero del Barcelona ter Stegen, rival de Neuer en la selección alemana: en 84 apariciones europeas con el club catalán, no recibió ningún gol en 32 encuentros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias