Manchester vence al Aston Villa y se coloca como único líder

Manchester_UnitedPor Simon Cambers (dpa)

Londres, 14 ago (dpa) – El Manchester United se colocó de manera provisoria como único líder de la Liga inglesa de fútbol al vencer hoy como visitante por 1-0 al Aston Villa, en el partido que abrió la segunda fecha del certamen.

El internacional belga Adnan Januzaj, a los 29 minutos, convirtió el único tanto del equipo de Louis van Gaal, que de esa manera sumó su segundo triunfo consecutivo por el mismo marcador.

Januzaj recibió un excelente pase entre líneas del español Juan Mata, se sacó de encima a su marcador con un enganche y definió con un derechazo al segundo palo del arquero Brad Guzan. El gol le alcanzó al United para quedarse con un triunfo complicado.

“El inicio de temporada es mejor que el del año pasado, pero eso no era tan difícil”, remarcó Van Gaal. “En esa etapa habíamos sumado un punto y ahora tenemos seis, así que estoy muy feliz”, añadió el holandés, que igualmente destacó que el rendimiento del equipo está lejos de lo que espera.

“Todavía hay un largo camino por recorrer. No se puede esperar más con una preparación de tan sólo cuatro semanas. Se necesitan más partidos para llegar a la forma que creo que podemos mostrar”, agregó el entrenador.

En el ganador volvió a ser titular el arquero argentino Sergio Romero en lugar del español David de Gea, mientras que el alemán Bastian Schweinsteiger, uno de los fichajes de mayor impacto del mercado, ingresó en el segundo tiempo por el veterano Michael Carrick.

El partido resultó muy parejo y el Aston Villa hizo méritos para llegar al empate. El capitán del equipo, Micah Richards, se mostró satisfecho con el rendimiento, a pesar de la derrota.

“Si nos fijamos en nuestro equipo desde el principio de la temporada pasada a esta temporada se va a notar que hay algunos jugadores muy interesantes, con buena tenencia en el centro del campo y con mucho ritmo”, afirmó Richards.

“No es el resultado que quería esta noche, pero hay que seguir adelante”, añadió.

La segunda fecha de la Premier League continuará mañana con seis partidos y seguirá el domingo con dos juegos, entre ellos el choque estelar entre el subcampeón Manchester City y el vigente campeón Chelsea. El lunes completarán el Liverpool ante el ascendido Bournemouth.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias