Manchester City cerca de ganar el triplete esta temporada

» Los dirigidos por Pep Guardiola se concentran en ganar las restantes competiciones para así lograr un triplete histórico

FOTO: CITY
FOTO: CITY 

Redacción, 23 may (elmundo.cr) – La inversión echa por los dueños de Manchester City con la compra de jugadores, está muy cerca de dar los frutos que han buscado durante años, ya que los ingleses siguen con vida en todos los torneos que disputan, a falta de muy poco para que culminen.

Los Citizen están instalados en la final de la UEFA Champions League, en la que enfrentarán al Inter de Milán, también disputarán la final de la FA Cup, ante su rival de ciudad, Manchester United y en la jornada más reciente de la Premier, lograron sellar su quinto título de liga de los últimos seis disputados.

De la mano de Guardiola, el City ha podido marcar una diferencia con respecto a sus rivales de Liga, en uno de los torneos considerado por muchos más disputados del mundo. Los ciudadanos acaban de conseguir ganar una Premier que parecía improbable que lo hicieran, ya que a mitad de temporada la diferencia de puntos con respecto al líder, que en ese momento era el Arsenal con ocho unidades, era abismal; sin embargo, el City aprovechó la pérdida de puntos que tuvieron los gunners y con una segunda parte del año bastante buena, tanto en lo grupal con jugadores a un excelente nivel individual, pudieron dejarse el cetro de la Premier, a falta de dos fechas para finalizar la misma.

En el caso de la FA Cup, el City logró llegar con solvencia a la final, en donde tendrán que superar al Manchester United, en una nueva edición del derbi de Manchester. El partido final de dicho torneo se disputará el sábado 3 de junio en Wembley, a las 8:00 a.m. hora costarricense.

Sin lugar a dudas, uno de los torneos más significativos para los de Pep, es la Champions League, competición que han buscado por años y por diferentes situaciones no han podido ganar, pero ahora están en una nueva final, luego de superar a Real Madrid en semifinales, con un contundente marcador global de 5-1, los madridistas se habían convertido en la piedra en el Zapato de los ingleses para ganar este campeonato, como por ejemplo hace un año, cuando los españoles les remontaron una serie en las semis, que prácticamente tenían en el bolsillo.

Para Pep Guardiola sería muy gratificante poder ganar todos los torneos, ya que no lo hace con un club en Europa desde hace 14 años, cuando con el FC Barcelona obtuvo un séxtuple histórico. Además, para el estratega es fundamental no desaprovechar la oportunidad de ganar una nueva Champions, porque solo con los Catalanes lo ha podido hacer, debido a que con el Bayern de Múnich no lo consiguió.

Esta temporada los Citizen han contado con el mejor nivel de ciertos jugadores, como por ejemplo Erling Haaland, quien con sus anotaciones vino a aportarle una ofensiva muy poderosa al club, o Kevin De Bruyne y Bernardo Silva, que son vitales en el engranaje de Pep, sin olvidar lo que ayuda un futbolista como Rodri, quien mueve los hilos de la media cancha citicen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...