Mañana debutará la Selección de Fútbol Playa en el Premundial de Bahamas

San José, 20 feb (elmundo.cr) – La Selección de Fútbol Playa se encuentra lista para realizar su debut el día de mañana, contra su similar de Panamá, en el Premundial de la CONCACAF, Bahamas 2017.

El día de hoy, los seleccionados hicieron su primer entrenamiento oficial en la misma arena donde enfrentarán a los panameños, y por espacio de 45 minutos, el director técnico Franklin Zúñiga, aprovechó para poner en practica los movimientos y jugadas de táctica fija de cara a este gran duelo.

El jugador nacional, Danny Johnson, habló sobre las buenas condiciones de la cancha “Se presta para practicar un buen fútbol y hacer nuestro trabajo. No será nada diferente a lo que hicimos en Limón, una cancha pesada que nos obliga a tener buenas previsiones con el manejo y el pique del balón, pero todo está para hacer un buen espectáculo y sacar nuestro objetivo” declaró.

Denis Montoya, preparador físico de la tricolor, aseguró que el equipo se encuentra listo tanto físicamente como mentalmente “Costa Rica siempre se va a caracterizar por salir a buscar el partido desde un inicio. No queremos sorpresas, por lo que desde el arranque iremos definiendo partido, para después en los últimos minutos dosificar” añadió Montoya.

Sobre su rival, los jugadores patrios afirmaron conocerlos bastante bien, y están seguros que llegarán a tratar de imponer su físico.

“Sabemos que son un equipo fuerte, agresivo, nos hemos enfrentado a ellos y tenemos claro lo que pueden mostrar, cuando los hemos enfrentado el resultado ha sido positivo” comentó Greivin Pacheco, seleccionado tricolor.

El Premundial de Fútbol Playa de la CONCACAF se disputará del 20 al 26 de febrero, en Nassau, Bahamas, misma isla que se será sede de la Copa del Mundo de la disciplina.

Esta eliminatoria se juega de la siguiente manera:

PRIMERA FASE

Está compuesta por 16 selecciones divididas en cuatro grupos, donde los primeros dos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

SEGUNDA FASE

Los enfrentamientos de cuartos de final se designarán por medio de un sorteo, y los primeros lugares de cada grupo se medirán ante una selección que haya culminado de segunda.

TERCERA FASE

Los ganadores de cada serie, se enfrentarán en las semifinales para decidir a los finalistas.

FINAL

Los dos equipos que lleguen a esta instancia, estarán clasificados automáticamente para la Copa Mundial.

A ellos deberá sumársele la selección de Bahamas , quien tiene un pase directo por ser el anfitrión del Mundial. En caso de que Bahamas llegue a la final de este torneo, el lugar disponible lo ocupará el siguiente mejor clasificado.

Costa Rica debutará este martes ante Panamá, con la meta de clasificarse a la Copa Mundial de la disciplina, a efectuarse en Bahamas, misma sede del Premundial. El juego dará inicio a partir de las 2 p.m. (hora tica).

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias