¿Mala gestión? Cartaginés se ha despedido de cuatro talentos jóvenes sin recibir un colón por sus fichas

  • Cristopher Núñez, Daniel Chacón, Ryan Bolaños y posiblemente Carlos Barahona, no renovaron y se fueron en condición libre, por lo que al club no le ha significado ni le significara una ganancia económica.

San José, ene 24 (elmundo.cr) Para nadie es un secreto que el mercado de piernas en el fútbol nacional significa altos ingresos económicos para los clubes, pero al mismo tiempo un dolor de cabeza, tal es el caso del Club Sport Cartaginés.

Los brumosos le han dicho ‘adiós’ a cuatro talentos jóvenes sin recibir un colón por sus fichas. Se trata de Cristopher Núñez, Daniel Chacón, Ryan Bolaños y el caso más reciente, es el de Carlos Barahona, quien tendría todo arreglado con el Deportivo Saprissa; equipo que no gastó un colón para hacerse con los servicios de la joven promesa.

Estos jugadores no renovaron y se fueron en condición libre, por lo que al club no le ha significado, ni le significara una ganancia económica.

¿Pero qué es lo que está pasando con la gerencia deportiva?

El primero en salir del club fue Núñez, quien era la mayor promesa de los de la Vieja Metrópoli, pero firmó libre con el Pas Lamia de Grecia hasta el 2025.

Por otra parte, Daniel Chacón se convirtió en legionario a inicios del 2023, estampando su firma en Colorado Rapids de la MLS un año antes. El defensa central llegó como agente libre al equipo estadounidense y este lo cedió a préstamo por seis meses al equipo brumoso. A inicios de este año se incorporó a su nuevo club.

En enero del 2022, Saprissa anunció la contratación de Ryan Bolaños, por dos años temporadas, llegando también en condición libre. Fue otro golpe en la mesa del club tibaseño a los brumosos.

El caso más reciente el de Carlos Barahona, quien se enrumbaría también hacia la Cueva en condición de libre y sin dejar ganancias económicas.

Al parecer, el defensor no quiso estampar su firma con los brumosos, Saprissa se habría interpuesto en el camino y le habría ofrecido dos años de contrato, por lo que se vestiría de Morado el próximo torneo.

El equipo brumoso siempre ofreció la extensión del contrato a los futbolistas, pero estos no han querido firmar, ya que las ofertas de los clubes llamados “grandes” son más jugosas.

Intentamos contactar a Leonardo Vargas (hijo), gerente deportivo del Club Sport Cartaginés, pero al cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.

Comentarios

comentarios.