El técnico de San Carlos, Luis Marín, analizó la derrota de su equipo ante el Deportivo Saprissa en las semifinales de la segunda fase del torneo. Para el estratega, los primeros 30 minutos del partido en Tibás marcaron la diferencia y terminaron inclinando la serie a favor de los morados.
“Regalamos 30 minutos, y el rival lo aprovechó”
Marín fue autocrítico al señalar que el mal inicio de su equipo fue determinante. “En los primeros 30 minutos se nos fue, porque hicimos 30 minutos muy malos, donde el rival aprovechó. No entramos al partido como debíamos, estuvimos imprecisos, tuvimos desatenciones y pérdidas inocentes del balón. Además, no fuimos firmes en la marca. El partido se nos escapó, el rival aprovechó y sacó la diferencia”, expresó.
Aunque San Carlos quedó eliminado, Marín destacó el progreso de su plantel y el potencial que tiene el equipo para el futuro. “El balance es agridulce, queríamos pasar y llegar a la final, pero queda seguir trabajando. Hay material joven importante, debemos seguir madurando. Hemos visto crecer jugadores y, aunque queríamos más, hago un balance positivo”, agregó.
La jerarquía es mental
Consultado sobre si la jerarquía de Saprissa fue un factor clave, Marín ofreció una perspectiva interesante. “La jerarquía, para mí, es mental. Estamos enfrentando al más ganador de Costa Rica, un equipo bien dirigido y con experiencia, pero la jerarquía está en la cabeza. Creo que mis jugadores son capaces de competir y ganar aquí, pero regalamos 30 minutos y eso no puede ser. Si uno quiere algo más en la vida, debe ser fuerte y sacar algo que tal vez no ha sacado”, afirmó.
Cómo repetir el éxito del 2019
Sobre las posibilidades de volver a ser campeón como en 2019, Marín destacó la importancia de seguir compitiendo en partidos de alta exigencia. “Los muchachos deben seguir madurando y clasificando a estas instancias. En 2019 tuvimos jugadores que ya habían sido campeones, pero ahora necesitamos que los actuales sigan buscando el título. Algún día lo serán”, declaró.
Futuro incierto
Ante rumores sobre una posible salida de Marín de San Carlos, el técnico fue directo: “No tengo nada que decir”. Sin embargo, reconoció que las salidas de jugadores como Sebastián Acuña, quien tuvo un buen rendimiento, son decisiones de la dirigencia. “Si el club tiene que vender, es parte del proceso y eso también es importante para el club”, concluyó.
San Carlos cierra su participación en el torneo con la mirada puesta en el futuro, buscando consolidar a su plantilla joven y regresar con más fuerza en próximos campeonatos.