Fútbol Nacional

Luis Marín deja entrever que a su plantel le falta actitud para lograr los triunfos

» Los rojiamarillos amanecen en el quinto puesto de la tabla de posiciones a la espera de otros juegos

Escrito por Jorge Alpízar.

San José, 18 de abril 2021.- Tras caer ante Club Sport Cartaginés (1-2), este sábado, el Herediano agravó su difícil momento en el Clausura 2021 y se alejó de zona de clasificación en un choque en el cual “faltaron ganas”.

Así lo analizó el técnico florense, Luis Antonio Marín, en conferencia de prensa. Allí hizo un llamado a sus jugadores al reconocer que su rival demostró más deseos de ir por el partido que sus pupilos.

Dicho factor, según “Yiyo”, inclinó la balanza para los blanquiazules en un encuentro más donde los florenses naufragaron y mostraron una cara desmotivada -recurrente en el presente campeonato-.

“El rival puso algo más que nosotros hoy más allá de lo futbolístico, en el fútbol hay muchas otras cosas que juegan y hoy el rival nos superó en deseos y ganas de ganar. Si el equipo saliera con una actitud de más deseos de ganar los partidos, se puede lograr, más allá de la táctica. Yo creo que es un día para reflexionar en el camerino”, espetó.

Inclusive, Marín no ocultó su sentir para sus dirigidos a quienes envió un llamado de atención para despertar en la recta final del torneo para aspirar a meterse en la fiesta grande se semifinales.

“Nos quedan cuatro partidos, no quiero ni decir que son cuatro finales, ya eso está claro. Nos queda realmente darnos cuenta de la situación en que estamos ahorita, hacer un examen de conciencia profundo individualmente. Sepamos que si no queremos estar fuera de la cuadrangular (semifinales) tenemos que poner otras cosas, ese es el llamado que le hacemos al grupo”, afirmó.

Finalmente, el estratega herediano admitió que sus jugadores no han mostrado un nivel óptimo y culpó a ciertos factores externos que, desde el inicio del torneo, habrían impedido que la plantilla se desenvolviera con fluidez.

“Desde que empezó el torneo ha sido clarísimo (bajo nivel de los jugadores), ha sido un torneo atípico para el Herediano por otras situaciones que no han permitido que ellos tengan su mejor nivel. Nos queda buscar ese nivel en los cuatro partidos que quedan. Más allá de eso creo que voy a una parte de querer más, lo digo públicamente sin decir nombres porque es algo grupal y tenemos que solucionarlo ya para que las cosas mejoren de inmediato”, finalizó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias