
San José, 20 junio (elmundo.cr) – El técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, acordó su salida del Bucaramanga para poder asumir las riendas de la Selección Mayor de Costa Rica de cara a la próxima Copa Oro y la eliminatoria de cara al Mundial de Catar 2022.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) eligió al entrenador por su trayectoria con las pizarras y los silbatos. Ese camino lo llevó a Alemania 2006 con la Selección de Ecuador y al Mundial de Brasil 2014 con la Selección de Honduras, paso que lo pone en el camino de los ticos.
La comisión compuesta por los federativos lo eligieron gracias a una serie de parámetros, entre ellos, la experiencia de jugar las eliminatorias de la Concacaf. Además, sus clasificaciones a los mundiales.
El cafetero fue elegido el sábado anterior, sin embargo debía negociar con su club la salida. Los medios cafeteros señalan que la cláusula de salida ronda los $200 mil y esta mañana el DT sostuvo una reunión con la dirigencia del equipo.
Suárez llega al relevo del técnico Rónald González, el nacional tuvo un porcentaje de rendimiento del 25% y una racha de juegos sin ganar de 11 partidos. No se obtiene la victoria desde noviembre del 2019.