Fútbol Nacional

Los Toros se le plantan a los manudos y rescatan un empate en su plaza

San José, 28 de julio (elmundo.cr).-  Alajuelense y San Carlos protagonizaron el mejor partido del abrebocas del Apertura 2021. 

Los dos equipos dejaron en manifiesto, en un choque de fuerzas muy parejas, que están en un muy buen nivel físico y que este miércoles cualquiera pudo dejarse los tres puntos. 

Las emociones fueron de principio a fin. San Carlos probó en muchas ocasiones las condiciones del arquero Mauricio Vargas, algunos remates sí fueron directos, algunos otros pasaron muy, muy cerca.

Los locales lo intentaron por medio de Álvaro Saborío que parece inagotable, un Christian Martínez que también aprovechó la media distancia y un José Eduardo Sosa que también quiso probar tino. 

Alajuelense tuvo, por momentos, mejor manejo del balón. Elaboró más las acciones hasta encontrar ese espacio que le permitiera pasar el balón para dejar alguno de sus atacantes de cara a gol. 

Así cayó la primera anotación. Brandon Aguilera sacó un gran pase a las espaldas de la zaga norteña y Barlon Sequeira sacó un cabezazo para poner el 0-1 al 34’. 

Al 49’, Marcel Hernández puso el 2-0 tras una buena combinación con Ian Smith quien le sirvió el esférico al goleador en el punto de penal y éste no desperdició. Remató y gol. 

Los de casa no se quedaron atrás y respondieron de inmediato. Al 51’, Martínez sacó un cabezazo en donde aprovechó la pasividad de la defensa rojinegra y saltó en solitario. 

Al 79’ llegó el goleador histórico, Álvaro Saborío marcó de penal y puso las cosas 2-2.  El rescate de un punto cuando todo estaba perdido. 

Después de esto, Alajuelense hizo sus variantes. Alex López, Alonso Martínez y Aaron Suárez trataron de inclinar la balanza pero el rival sostuvo el vendaval. Balones en los postes de la cabaña norteña y constantes centros que no terminaron con el objetivo. 

Al final las cosas terminaron en igualdad, en un partido que tuvo un gran ritmo de juego por ambos equipos.

Últimas noticias