Los interesantes datos de Mr Chip sobre el Tottenham vs Real Madrid

San José, 1 nov (elmundo.cr)- Hoy se vivirá un gran partido en la UEFA Champions League, cuando el Tottenham reciba al Real Madrid en tierras inglesas, sin duda uno de los juegos más atractivos de la jornada.

El reconocido estadígrafo y analista, Alexis Martín Tamayo (Mr Chip) realizó una previa con datos muy interesantes sobre este duelo.

Mr Chip

Hoy tenemos un partidazo. Se trata de la primera vez del Real Madrid en Wembley y la ocasión merece una previa especial que he preparado para vosotros. Espero que os guste y os haga más corta la espera hasta que empiece a rodar el balón en el templo del fútbol mundial. Saludos!!!

0️⃣1️⃣
Tanto Real Madrid como Tottenham podrían lograr esta misma noche su clasificación matemática para los octavos de final con una victoria. En caso de que el encuentro terminara en tablas, tanto españoles como ingleses tendrían que esperar, al menos, una jornada más para asegurarse el pase a la siguiente ronda, independientemente de lo que pase en el Dortmund-APOEL.

0️⃣2️⃣
La situación actual del grupo H invita al optimismo tanto para Real Madrid como para Tottenham. Anteriormente hubo cuatro grupos de Champions League que empezaron exactamente igual que este, es decir, con dos equipos sumando siete puntos y los otros dos restantes con una única unidad tras las tres primeras jornadas y siempre pasaron a la siguiente ronda los dos equipos que estaban en la situación en la que ahora se encuentran ingleses y españoles (Liverpool y PSV en el grupo C de la temporada 2006-07, Manchester United y Villarreal en el grupo E de la temporada 2008-09, Barcelona y Milan en el grupo H de la temporada 2011-12 y Arsenal y PSG en el grupo A de la pasada temporada).

0️⃣3️⃣
El Real Madrid puede superar una fase de grupos de la Liga de Campeones con sólo cuatro jornadas disputadas por duodécima vez en su historia (y quinta en las últimas ocho temporadas). Ningún otro club ha logrado este hito con tanta frecuencia como el conjunto blanco (el Barcelona lo ha hecho en ocho ocasiones y el Bayern en siete). Para el Tottenham sería la primera vez.

0️⃣4️⃣
El viejo estadio de Wembley fue inaugurado en 1923, remodelado en 1963, cerrado en el año 2000 y demolido definitivamente en 2003. El nuevo estadio fue construido entre 2003 y 2007 e inaugurado oficialmente el 19 de mayo de 2007 con la final de la FA Cup en la que el Chelsea derrotó al Manchester United de Cristiano Ronaldo, gracias a un gol de Drogba en la prórroga. El Real Madrid nunca ha jugado un partido en Wembley (viejo o nuevo), ni oficial, ni amistoso.

0️⃣5️⃣
De los 30 estadios en los que se ha jugado alguna final de la Copa de Europa sólo hay cinco en los que el Real Madrid jamás ha disputado un partido oficial: San Nicola de Bari (allí se jugó la final de 1991), Atatürk de Estambul (allí se jugó la final de 2005), Nacional de Lisboa (allí se jugó la final de 1967), Wembley (allí se jugaron las finales de 1963, 1968, 1971, 1978 y 1992) y Nuevo Wembley (allí se han jugado las finales de 2011 y 2013). Wembley también es el único estadio que ha sido sede de una final de la Euro (1996) en el que nunca ha jugado el Real Madrid.

0️⃣6️⃣
Luka Modric estuvo presente en la noche más triste (para los ingleses) de la historia reciente del Nuevo Wembley. Fue en un partido de clasificación para la Eurocopa del año 2008 en el que Croacia derrotó por 2-3 a Inglaterra y la dejó fuera de aquella fase final que se celebró en Austria y Suiza y en la que España inició su histórica trilogía de éxitos. También han jugado en este estadio con su selección nacional Gareth Bale, Karim Benzema, Raphaël Varane, Toni Kroos, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Nacho e Isco.

0️⃣7️⃣
De todos los jugadores que configuran la actual plantilla del Real Madrid sólo tres han marcado en el Nuevo Wembley: Benzema (en un amistoso con Francia en 2010), Gareth Bale (en unas semifinales de FA Cup con el Tottenham en 2012) e Isco (en un amistoso con España en 2016). Cristiano Ronaldo no ha marcado nunca en Wembley, pero allí ha ganado dos títulos por penaltis (la Supercopa de Inglaterra del año 2007 contra el Chelsea y la Copa de la Liga del 2009 contra el Tottenham de Modric y Bale).

0️⃣8️⃣
El Real Madrid solo ha jugado tres partidos oficiales en la ciudad de Londres a lo largo de sus 115 años de historia: el seis de marzo de 1985 derrotó al Tottenham en White Hart Lane por 0-1 merced a un autogol de Perryman, el ocho de marzo de 2006 empató 0-0 contra el Arsenal en Highbury (y quedó eliminado de la Champions League) y el 13 de abril de 2011 volvió a ganarle 0-1 a los Spurs en White Hart Lane gracias a un gol de Cristiano Ronaldo.

0️⃣9️⃣
Desde el famoso “partido del chorreo” en el que el Liverpool goleó por 4-0 al Real Madrid en Anfield, en los octavos de final de la Liga de Campeones 2008-09, el conjunto blanco no ha vuelto a perder en tierras británicas. En sus últimas siete visitas oficiales al Reino Unido (incluyendo las dos finales disputadas en Cardiff en 2014 y en 2017) el Real ha sumado cinco victorias y dos empates (ambos en campo del Manchester City) y sólo ha concedido dos goles (uno de Agüero de penalti para el Manchester City y uno de Sergio Ramos en propia puerta para el Manchester United).

1️⃣0️⃣
Cristiano Ronaldo es uno de los tres únicos jugadores que ha marcado en cada una de las tres primeras jornadas de la fase de grupos de esta Champions League junto con Neymar y Cavani. Hasta la fecha sólo nueve hombres anotaron en las cuatro primeras jornadas de la Liga de Campeones: Del Piero (1995-96 y 1997-98), Rebrov (1997-98), Sonny Anderson (2002-03), Inzaghi (2002-03), Eto’o (2010-11), Anelka (2010-11), Cristiano Ronaldo (2013-14), Benzema (2014-15) y Neymar (2017-18). El delantero portugués está a solo tres tantos de llegar a los 100 con el Real Madrid en las competiciones europeas (lleva 95 en la Copa de Europa y dos en la Supercopa de Europa). Sería el segundo futbolista en la historia de los torneos continentales en anotar un centenar de tantos para un mismo club, sólo por detrás de Lionel Messi.

1️⃣1️⃣
Mauricio Pochettino se ha enfrentado ocho veces al Real Madrid como entrenador de Espanyol (siete veces) y Tottenham (una vez), cosechando un empate y siete derrotas. En esos ocho encuentros el conjunto merengue anotó todos los goles (22 a su favor y el autogol de Varane a favor del Tottenham en el partido que se jugó en el Bernabéu hace dos semanas).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias