Fútbol Nacional

Los caminos de Cristian Gamboa hacia la Bundesliga

Escrito por Daniel Monge.

San José, 24 de mayo 2021 (elmundo.cr)- Cristian Gamboa y su equipo, el VFL Bochum, lograron ascender a la máxima categoría alemana, es decir, la Bundesliga una de las ligas más competitivas a nivel mundial.

Para lograr esta hazaña el defensor costarricense tuvo que pasar por varias adversidades durante su carrera futbolística y también varios momentos de gloria como lo fue el Mundial de Brasil 2014.

En elmundo.cr Deportes repasamos el recorrido de este jugador.

En el año 2010 el Liberiano viajaría hasta Noruega para vivir su primera experiencia internacional con el club Fredrikstad F.K., al cual llegaba en condición de préstamo en esta etapa tuvo muy buen paso, tanto así que el equipo decidió comprar la ficha y se quedó una temporada más.

Logró ser parte del F.C. Copenhague, club con el cual ganó una Copa de Dinamarca e inclusive pudo disputar la Europa League, en Dinamarca firmó un contrato por cuatro años, sin embargo, volvería Noruega en condición de préstamo con el Rosenborg.

En el Rosenborg se mantuvo 5 temporadas, le daban muchos minutos de juego además de que era uno de los más regulares en el 11 estelar, llegó el 2014 y con él uno o sino el mejor año a nivel futbolístico del defensor tico.

West Bromwich Albion de la liga inglesa se hizo de los servicios de Gamboa, en este club no logró tener la regularidad esperada, por diversas situaciones en Inglaterra se mantuvo por 2 años.

Ya en 2016 con todo el recorrido y experiencia ganada, llegó a un acuerdo con el Celtic de Escocia, esta se pensaba que era una segunda oportunidad o un segundo aire para el jugador, sin embargo, no logró consolidarse en el club, pese a esto fue parte de las tres conquistas de la Copa de la Liga, 3 veces la Scottish Premiership y 3 Copa de Escocia.

Ese segundo aire llegaría en Alemania con el VFL Bochum equipo con el que estampó la firma por dos temporadas, en la primer etapa en este club tuvo 26 apariciones, ya en este 2021 logró el campeonato de la Segunda División y con esto el ascenso a la Bundesliga, en este período culminó con 22 apariciones, en los últimos encuentros no pudo estar debido a una lesión.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias